Un aberrante episodio debió atravesar una joven que fue víctima de violación hace ya varios años. Es que el sujeto que la sometió sexualmente en reiteradas oportunidades y que se encuentra preso en la Unidad Penal Nº 9 de Villa Elvira, en La Plata, la contactó por Facebook con un perfil trucho y con la excusa de disculparse por lo que le hizo.
Mariano Hernán Cianis fue denunciado en 2014 por la víctima, con quien mantenía un estrecho vínculo familiar: en ese entonces la chica tenía 17 años y lo denunció por haberla violado en reiteradas oportunidades. El imputado residía en la localidad de Villa Elisa, en el partido de La Plata, y fue detenido en 2016 tras una orden emitida desde el Juzgado de Garantías Nº 5 de La Plata, a cargo de Marcela Garmendia. El acusado se había fugado a Brasil.
Cianis utilizó otro nombre, el seudónimo “Mariano del Río”, y le empezó a enviar solicitudes de mensajes por la red social. La cadena de textos que le envió Primer Plano Online la publica íntegra a continuación, mediante una captura de pantalla dada a conocer por la propia víctima.
Horas después de que Rocío denunció el caso, agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) allanaron la celda del abusador, en la Unidad Penal Nº 9 de Villa Elvira, le incautaron el móvil y agregaron cargos al expediente judicial que se le sigue. Cianis se desempeñaba como funcionario judicial en Quilmes y ostentaba el cargo de oficial mayor en el SPB. De hecho, su entorno colaboró en su momento para que el acusado se mantuviera prófugo en Brasil y, luego de un intento de mandarle dinero, la Justicia siguió el rastro y fue allí cuando pudieron dar con él.