El líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, sufrió un repudiable escrache en el Aeropuerto de Ezeiza, en donde aterrizó luego de visitar al Papa Francisco en Roma como parte de la conmemoración de los 10 años del primer Encuentro Mundial de Movimientos Populares.
Primer Plano Online tiene sentada posición pública sobre este tipo de metodologías, la padezca quien sea, que encima es grabada por dispositivos celulares y luego viralizada a través de redes sociales.
Al grito de “chorro” y “ladrón”, personas que aguardaban en la terminal aerocomercial divisaron el paso de Grabois y lo cuestionaron a gritos. “¿A quién le robé yo? Alguien que me diga a quién le robé”, contestó el militante, que fue frenado por efectivos policiales para evitar que se acerque a sus agresores verbales.
“A nosotros, los argentinos. Te robaste todo vos y tu Gobierno”, le respondieron varios de los escrachadores. “Hay que soltarlo y que lo caguen a palos”, se escucha en la filmación expresar a una mujer. El video, lógicamente, en pocos minutos se convirtió en viral.
Minutos después, a través de su cuenta de X, Grabois se mostró también desafiante. “Sigan intentando. Nunca me van a correr de ningún aeropuerto. Nunca me van a callar. Nosotros no nos rendimos nunca”, manifestó.
Pese a la acusación hecha al paso, Grabois no es parte de ninguna causa judicial por malversación de fondos públicos. Sí es denunciante del Gobierno de Javier Milei, particularmente de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, por no haber entregado alimentos acopiados en depósitos de su cartera.
La semana anterior, la figura del líder del MTE volvió a ser parte del debate público a partir de los dichos del Papa Francisco. “El Gobierno se puso firme y en vez de pagar la justicia social pagó el gas pimienta, le convenía”, sentenció el Sumo Pontífice al tiempo que realizó una defensa de la justicia social, blanco de cuestionamientos del Presidente.