Un comercio de Pontevedra, en Merlo, decidió escrachar públicamente a una mujer que estafó al negocio con la compra de mercadería en dos ocasiones y el supuesto pago por transferencia mediante una billetera virtual que jamás llegó a destino.
El segundo episodio ocurrió la semana pasada, en consonancia con el inicio de labores de una empleada recientemente contratada por la pañalera ‘Mi Cielito’. “Se aprovechó de la situación e hizo una compra mucho más grande. Hasta se llevó un triciclo y le dijo que ya había arreglado con nosotros el precio del mismo”, contó a Primer Plano Online uno de los responsables del negocio.
Luego de realizar el posteo en sus redes, rápidamente recibieron múltiples comentarios dando cuenta de que habían vivido experiencias similares con esa misma persona. Es decir, suele ser una conducta que ejecuta en diversos locales de la zona y alrededores, y siempre con la misma metodología, que consiste en mostrar un comprobante de transferencia apócrifo.
“En nuestro caso con Mercado Pago no tenemos problema. El tema es con Cuenta DNI, en donde se hace una transferencia programada y eso después se termina anulando. Ese es el comprobante que muestra y nos deja sin recibir el dinero. Nosotros tomamos la decisión de constatar en el momento que se haya acreditado el pago, sino no entregamos la mercadería”, completó la fuente del local consultada por este medio.
Desde la pañalera tomaron la decisión de difundir por redes sociales su conducta, realizar la denuncia respectiva y hasta realizar una presentación en Anses, que es en donde la mujer, a la que ya tienen identificada, percibe asignaciones familiares.