12.5 C
Buenos Aires
viernes, mayo 17, 2024
spot_img

Escándalo por la desafiliación del primer club que votó convertirse en una Sociedad Anónima Deportiva

Lo resolvió la Mesa Directiva de la Liga Costera del Río de la Plata, que impidió así que las categorías menores del club José Hernández pudieran competir ayer sábado. La entidad consideró a la medida como “un acto humillante y discriminatorio hacia 60 menores de entre 12 y 16 años”.

El primer club de la Argentina cuya masa societaria votó masivamente la posibilidad de convertirse en una Sociedad Anónima Deportiva (SAD) fue desafiliado de la Liga Costera del Río de la Plata, que es el organismo mayor del torneo que disputa José Hernández, la entidad en cuestión.

“La Mesa Directiva resuelve desafiliar de la Liga Costera Rio de La Plata al Centro de Fomento Social y Deportivo ‘José Hernández’ de la ciudad de La Plata”, informó la liga en sus redes sociales al comunicar la resolución Nº 60/2024 fechada ayer, sábado 11 de mayo.

También por redes sociales, las autoridades del club platense respondieron anoche y calificaron la decisión como “un acto discriminatorio y humillante hacia el contingente de 60 menores de 12 y 16 años”, a quienes les impidieron jugar sus partidos correspondientes a la séptima fecha del torneo regional.

“Al día de la fecha, el Centro de Fomento Social y Deportivo José Hernández continúa siendo una Asociación Civil sin fines de lucro. El club no ha sido privatizado ni gerenciado. La Asamblea de socios, en uso de sus facultades, y teniendo en cuenta la legislación vigente, resolvió que la comisión directiva pueda evaluar posibilidades de aportes externos para solventar la actividad deficitaria de los planteles mencionados en la medida que garanticen los intereses del club y mejores prestaciones para sus socios”, aclaró la institución para rechazar su desafiliación.

Las autoridades también precisaron que el club “no se encuentra alineado a ningún partido y/o ideología política”. “No nos prestaremos ni permitiremos que nos lleven a ese terreno, ni nos involucren en discusiones que deben darse en otros ámbitos institucionales”, describieron, al tiempo que solicitaron que la Liga Costera del Río de la Plata revea la decisión “en virtud del error incurrido en la valoración de lo resuelto por nuestra asamblea”.

La polémica quedó encendida luego de que fueron dirigentes vinculados a la política actual quienes salieron a celebrar esa votación en la asamblea. Desde el vocero presidencial, Manuel Adorni, hasta el subsecretario de Deportes y exintendente de La Plata, Julio Garro, se expresaron públicamente celebrando la medida.

Desde la vereda opuesta fue el actual tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Pablo Toviggino, quien cuestionó la celebración del oficialismo en torno a la votación del club. “¡Último momento! ¡El Secretario de Deportes de la República Argentina, es un Burro! El Club Centro de Fomento José Hernández de La Plata, intentó afiliarse a la Liga Amateur Platense y fue Rechazado. Por lo consiguiente no corresponde ni tampoco integra oficialmente, la estructura del Fútbol Argentino, ya que se encuentra fuera de su jurisdicción deportiva. Razón por la cual su pertenencia al Consejo Federal del Fútbol Argentino no existe”.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img