22.5 C
Buenos Aires
jueves, junio 13, 2024
spot_img

Escándalo en Morón por un perro apuñalado frente a su dueño

‘Pirata’ tenía seis años y había salido a pasear con la correa puesta, como de costumbre. Se cruzó con otro animal de la calle y un vecino de la cuadra salió con una cuchilla y lo apuñaló sin miramientos. La mascota murió a raíz de las heridas: la denuncia ya fue realizada.

Asesinaron a un perro a puñaladas frente a su dueño en Morón y la familia de la que el animal era su mascota pide justicia. Una fuerte reacción en redes sociales apuntó contra el sujeto que empuñó la cuchilla y atacó al pitbull, que murió al rato como consecuencia de las heridas.

Según le contó el dueño de ‘Pirata’ a Primer Plano Online, todo sucedió el pasado sábado en horas del mediodía, cuando volvió a su casa tras la jornada laboral matinal en el comercio del rubro librería que tiene junto a su madre. “Llegué a casa, le puse la pechera al perro y salí a caminar con él como hacíamos siempre”, indicó Javier.

El muchacho es vecino de la zona céntrica del distrito, sobre la calle Horacio Julián al 800. Ese día llevó a ‘Pirata’ a dar unas vueltas rápidas porque “tenía hambre y quería ir a almorzar”. Pero en el regreso a su domicilio se encontró con que sobre esa misma calle, pero al 600, otro perro se cruzó con el suyo e intervino un habitante de la cuadra, que lo increpó porque su mascota no llevaba bozal.

“Ese animal es muy territorial, tiene más de 15 años y vive en la calle, pero una señora que es proteccionista lo alimenta a diario. Es el dueño de la vereda, entonces decidí bajar a la calle para evitar que se enfrenten. Pero una vez que terminé de pasar por ahí recibí insultos de esa mujer y de un vecino que vive al lado, reclamándome que a mi perro le tenía que poner bozal”, expresó Javier.

Su respuesta no se dejó esperar: afirmó que ‘Pirata’ era una mascota tranquila, que nunca mordió a nadie y que, en todo caso, iba con correa y con su responsable, en cambio el otro animal estaba suelto por la calle. Lo que no ameritaba más que un intercambio de palabras terminó en desgracia: el hombre se abalanzó con un cuchillo sobre Javier y, sin mediar palabras, empezó a apuñalar al pitbull, que no reaccionó.

“Quedé en shock, sin entender lo que pasaba. No pude ni intervenir por temor a que me atacara a mí. Después de las puñaladas seguí caminando con ‘Pirata’, que estaba ensangrentado, y a los 20 metros apareció un patrullero que me llevó hasta una veterinaria. Ahí lo estabilizaron, pero no pudo superar las heridas”, completó el dueño del animal, que tenía seis años de vida y estaba con su familia desde que tenía 45 días.

Cuando Javier estaba en la comisaría realizando la denuncia recibió el llamado de su mamá con la confirmación del deceso del animal. Dejó todo a medias en la dependencia, se fue a la veterinaria y luego completó la presentación judicial. “La gente quiere ir a linchar a este hombre, pero yo no quiero odio. Sí que pague por lo que hizo. Yo no soy una persona violenta, no está en mis valores y creo que no conduce a nada. Ojalá encontremos la manera de que haya justicia”, concluyó Javier.

El caso se está haciendo viral en redes sociales, mediante vecinas, vecinos y proteccionistas de animales, que exigen que el asesino de ‘Pirata’ vaya preso. “Si hace esto con un perro es un peligro para la sociedad”, aseguran. La causa quedó radicada en la Fiscalía Nº 7 de Morón.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img