Tienen 13 y 17 años y fueron denunciados por las familias de la cuadra Antofagasta al 900. “Les voy a meter plomo”, fue la frase intimidante que hoy expresó el más chico a dos mujeres, y el resto del barrio reaccionó. La Policía actuó para evitar un linchamiento.
Otro escándalo entre vecinos, ahora en Merlo. Hartos de las amenazas provenientes de una familia que consideran vive en un “aguantadero”, en donde se juntan además personas de otros barrios, las familias de la calle Antofagasta al 900 dieron intervención a la Policía para evitar que la violencia escale en la zona.
En concreto, según contó una vecina de la cuadra a Primer Plano Online, este mediodía la gota que desbordó la paciencia luego de la amenaza de un menor de 13 años a dos mujeres. “¿Qué miran ustedes? Les voy a meter plomo”, le espetó a las señoras que observaban lo que sucedía en la puerta de esa vivienda, con gritos y ruidos extraños.
“Anoche fue tremendo. Un tiroteo entre bandas que no nos dejó dormir. Pero lo de hoy fue peor, porque amenazó a una vecina y ahí salimos todos. La verdad lo queremos linchar porque estamos podridos: hace tres semanas que no podemos dormir”, contó una habitante de la cuadra a Primer Plano Online. La mujer pidió reservar su identidad.
Fuentes policiales confirmaron a este medio que el caso está judicializado y, como se trata de dos menores de edad, la causa está en manos del Fuero de Responsabilidad Juvenil. Son dos los jóvenes que resultaron aprehendidos: uno tiene 13 y el otro 17. El mayor de ellos es novio de la hermana del más chico.
También en la casa fue secuestrada un arma tipo tumbera. Se espera la declaración de los vecinos y vecinas de la cuadra para intentar determinar las responsabilidades.