11.7 C
Buenos Aires
domingo, julio 13, 2025
spot_img

Escándalo en Haedo: docente terminó detenida después de encerrar a una abuela tras discutir por el alquiler

La mujer se presentó en el domicilio con 5 sujetos más y sacó todas las pertenencias de su inquilina a la calle mientras la mantuvo privada de su libertad. Ocurrió en la calle Directorio al 1500, y el hijo de la víctima también fue violentado cuando salió en defensa de su madre.

Una docente fue detenida junto a cinco sujetos que la acompañaron luego de irrumpir violentamente en la vivienda que su mamá le alquilaba a una mujer de 78 años en Haedo y pretender recuperar la propiedad por la fuerza.

El hecho ocurrió sobre la calle Directorio al 1500, de la mencionada localidad de Morón, a donde se presentaron la imputada, identificada por fuentes de la investigación como Karina Noemí Quiroga (54), en compañía de Germán Ariel García (40), Alfredo Abel López (54), Félix Alberto Ruiz (34), Carlos Adalberto López (60) y Pablo Cristian Quiroga (56).

Siempre según lo informado por fuentes con acceso al expediente en trámite, ese grupo de personas arribó a la finca que la adulta mayor alquilaba en acuerdo verbal con la dueña desde hacía algunos años. Después de romper el candado de seguridad de ingreso y meterse por la fuerza en el domicilio, amenazaron a la inquilina y a su hijo, que vive con ella.

“Ahora vamos a llevar todo con un camión. Si se portan mal saco el fierro y los cago matando”, fue la intimidación que expresó Cristian Quiroga, uno de los intrusos. Entonces trasladaron a madre e hijo a una de las habitaciones de la casa, en donde los mantuvieron encerrados y privados de su libertad por cerca de dos horas, en donde efectivamente sacaron todas sus pertenencias a la vereda.

La historia detrás del intento de desalojo a la fuerza

Los Quiroga son, en rigor, hijos de la propietaria de la vivienda, que le alquila a la anciana desde hace años la finca. La madre de ambos falleció y ellos pretenden tomar posesión del lugar, pero la inquilina pedía tiempo para juntar dinero y poder mudarse a otro lado.

La presión de la familia había sido tal que antes de irrumpir en la casa le había cortado los servicios de luz y gas para presionarla a que se vaya. Es decir, los propietarios optaron por la violencia para desalojarla.

Tanto la docente como sus 5 acompañantes enfrentan ahora cargos por los delitos de turbación de la posesión en concurso real con privación ilegal de la libertad agravada por violencia y amenazas. La fiscal Valeria Courtade, de la UFI Nº 3 de Morón, solicitó la detención de las 6 personas para el avance de la pesquisa, cosa que el juez de Garantías Jorge Rodríguez convalidó.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img