Son 24 segundos que impactan. Parecen imágenes de pos guerra traídas de zonas lejanas, balcánicas o del lejano oriente. Pero no, fueron tomadas acá, en el conurbano. Y quizá sirva para quienes no aún no tomaron conciencia de la gravedad de la situación que enfrenta la sociedad universal se vaya haciendo a la idea de que la batalla recién empieza.
El Municipio de Tigre dispuso la colocación de 500 camas (sí, 500) en el Centro de Operaciones que tiene la comuna para dar respuestas a la comunidad en materia, principalmente, de seguridad y combate al delito. Ahora, ese lugar estratégico se convirtió en un hospital de campaña: allí irán destinados los pacientes que deban cumplir cuarentena por padecer la enfermedad.
Más medidas contra el #Coronavirus en @MunicipioTigre (1/3).
En el día de hoy anunciamos la conversión del Hospital Municipal de Benavídez en un centro especial de alta complejidad dedicado a atender a los vecinos y vecinas que puedan contraer la enfermedad. pic.twitter.com/0WqyFIfxO6
— Julio Zamora (@ZamoraJulio) March 23, 2020
“Los equipos de @Salud_Tigre y @alertatigre han dispuesto 500 camas de baja complejidad para prevenir un posible pico de demanda del sistema de Salud ante la pandemia”, comunicó anoche el intendente Julio Zamora. Lo hizo sobre el final de una jornada en la que también había anunciado la conversión del Hospital Municipal de Benavídez en un centro especial de alta complejidad dedicado a atender a los vecinos y vecinas que puedan contraer el Covid-19.