Dos jóvenes delincuentes con habilidades físicas envidiables que entraron a robar a una vivienda de Merlo saltando la reja y trepando al techo en cuestión de segundos fueron puestos en fuga luego de ser vistos por un vecino solidario que observó la secuencia.
“¿Qué hacen ahí?”, preguntó el hombre cuando notó la presencia de ambos sujetos en la casa lindera, ubicada sobre la calle Tucumán al 1.600, entre Constitución y Pringles. Esa intervención hizo que los intrusos de inmediato huyeran del lugar.
Pero eso no fue todo. Cuando el vecino llamó al 911 para dar aviso de lo que pasaba, un móvil de Protección Ciudadana de Merlo que circulaba por la zona advirtió la presencia de ambos malvivientes corriendo en la misma dirección e intentó interceptarlos.
Los siguió por unas cuadras hasta que alcanzó a uno de ellos. En su intento por reducirlo, el ladrón “se trenzó en lucha con el agente, lo golpeó en un ojo y le provocó lesiones”, precisó un investigador consultado por Primer Plano Online.
Lo cierto es que el delincuente fue aprehendido por la Policía y puesto a disposición de la Fiscalía Nº 7 de Morón en una causa por robo agravado por efracción o escalamiento en grado de tentativa. Su cómplice logró escapar.