Valeria Santucho tiene 34 años y es mamá de tres hijos. Sola, sin apoyo económico de ninguna índole, le pone el cuerpo a la dura situación económica y reparte sus días entre el cuidado de los chicos y el trabajo como repartidora de la aplicación Pedidos Ya en Ituzaingó y Castelar.
En la noche de ayer lunes circulaba con su Honda Wave 110 roja por colectora de Acceso Oeste a la altura del country Los Pingüinos, a metros del puente de Ratti, cuando dos motochorros se le pusieron a la par. “Me resistí, pero me fueron encerrando hasta que me tiraron contra el zanjón. Cuando me caí me llevaron la moto y me arruinaron”, le contó la víctima a Primer Plano Online.
El rodado, modelo 2021, no tenía patente: la llevaba en su mochila de la app por temor a las fotomultas. “Necesito que me la devuelvan, aunque sea que la dejen tirada por ahí”, agregó la mujer. Más allá de que tengo el respaldo de mi familia, yo soy la que alimenta todos los días a mis hijos y ahora no puedo trabajar. Estoy desesperada”, completó.
Valeria aclara que no tiene intenciones de pedir dinero sino que quiere recuperar su moto, que encima funcionaba bastante mal por inconvenientes mecánicos que no podía reparar. Salía a hacer repartos a cualquier hora del día y pese a las inclemencias del clima: sol o lluvia no eran un impedimento. Sí lo son estos dos delincuentes que la asaltaron y por poco la lastiman.
“Si llegan a leer esto los ladrones, que me la devuelvan. Que avisen que la dejan en cualquier lugar y la voy a buscar. Para mí es la diferencia entre que mis hijos coman o no. Soy madre soltera, no cobro ningún plan y me mato trabajando para tener lo mío”, completó.