34.8 C
Buenos Aires
lunes, febrero 10, 2025
spot_img

Entronizaron a la Virgen de Copacabana en la catedral de Morón

El intendente de Morón, Lucas Ghi, y el secretario de Obras Públicas del Municipio, Diego Spina, participaron junto al embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Argentina, Ramiro Tapia, de la entronización de la Virgen de Copacabana, en el marco del 50° aniversario de la creación de la comunidad boliviana en el distrito.

La celebración comenzó con una procesión desde Morón sur hasta la catedral de Morón para luego dar paso a las danzas tradicionales bolivianas. Más tarde se realizó la tradicional misa de entronización a cargo del obispo de la diócesis local, Jorge Vázquez.

La Virgen de Copacabana es la patrona del Estado Plurinacional de Bolivia y es venerada por el pueblo boliviano desde hace más de 400 años. Sus celebraciones y culto se fueron extendiendo a lo largo de los años por los países de Latinoamérica y otros territorios con presencia de la comunidad de ese país.

Esta semana, además, la colectividad de residentes bolivianos de Morón cumplió 50 años de existencia en el distrito, por lo que esta celebración tomó una gran relevancia para la comunidad.

El obispo Jorge Vázquez tuvo a su cargo la celebración de la misa de entronización

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img