Hay que ser malnacido eh… Un delincuente que se movilizaba en bicicleta irrumpió por una ventana en el cuartel de Bomberos de González Catán, en La Matanza, y se robó cuatro handis que utilizan esos servidores públicos para las intervenciones de urgencia.
El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad y, según explicó a Primer Plano Online Daniel Bodego, jefe del cuerpo de Bomberos de La Matanza, el malviviente “aprovechó un descuido del personal que estaba haciendo tareas de mantenimiento”.
En esas circunstancias el ladrón forzó un ventanal lateral, ingresó al cuartel y se llevó los dispositivos, tres de color rojo marca Baofeng y el restante negro de Motorola, para luego huir con total impunidad a bordo del rodado. El lugar está ubicado en la calle Simón Pérez 5329, entre Conde y Figueredo.
Lo interesante del caso ocurrió en la madrugada de hoy, cuando un vecino de la zona se contactó al cuartel y reveló que tenía los handis en su poder. “Lo que nos dijo es que vio el caso por redes y decidió comprarlos para devolverlos”, detalló Bodego. Como sea, ya regresaron al cuartel.
“Lamentablemente tendremos que tomar otro tipo de medidas como poner rejas, que no es otra cosa que la que hace el resto de la vecindad”, completó el jefe del cuerpo de los servidores públicos.