Autoridades de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) de zona oeste entregaron diplomas a estudiantes que egresaron de las carreras de la Escuela de Gastronomía de Morón.
Mujeres y varones que se capacitaron y fueron parte de la Promoción 2024 recibieron sus títulos de manos de Domingo Bruno, secretario general de UTHGRA de zona oeste; Belén Bruno, responsable del área de Capacitación y Formación Profesional del gremio; y de Alfonso Martínez, uno de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT seccional.
Son, en total, 56 las escuelas y los centros de formación profesional con los que cuenta la organización sindical. Y una premisa unívoca: capacitarse es la manera de mejorar las condiciones laborales actuales para quien tiene trabajo o para quienes buscan empleo.
Domingo Bruno: “buscamos capacitar trabajadores preparados para el mundo del trabajo”
Por tercer año consecutivo, las y los estudiantes desarrollaron el Taller de Energía del Sabor, una actividad que convocó a personas con realidades difíciles, donde se desarrollaron módulos específicos de cocina, pastelería, panadería y catering, con jornadas de puertas abiertas.
También participaron del sexto Torneo Nacional de Cocina, que se llevó a cabo en el Hotel Emperador de Buenos Aires, donde resultaron subcampeones 2024. “Nuestro compromiso va más allá del cumplimiento de la labor de formadores de profesionales: buscamos capacitar trabajadores preparados para el mundo del trabajo”, enfatizó Domingo Bruno.

A lo largo del ciclo lectivo se dictaron cursos de cocinero y pastelero profesional, preparación de pastas y salsas; cocina sin tacc (para personas celíacas); de mozos y camareras; y de organización de eventos. Son todos rubros que cuentan con salida laboral rápida y en las que saber marca la diferencia
“Para el año próximo seguirán los cursos y carreras de gastronomía, en panadería, pastelería, cocina básica, organización de eventos, mozo y camareras de salón, y los cursos hacia la comunidad y seminarios profesionalizantes”, anticipó Belén Bruno, quien también adelantó que se abrirá un curso específico de cocinero transversal para personas con discapacidad.
