El gobierno de la provincia de Buenos Aires ratificó que las clases en territorio bonaerense se desarrollarán con protección de barbijo y sin sistema de burbujas, tal cual lo definido a nivel nacional. Asimismo, a la vez se indicó que para garantizar esa medida se entregarán a diario tapabocas descartables en la puerta de las escuelas.
Fue el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, el encargado de comunicar que se buscará el uso de “barbijos de buena calidad para garantizar el cuidado”. Fuentes de la cartera sanitaria consignaron que a las y los estudiantes que no lleven barbijo se les suministrará uno en el ingreso a cada establecimiento.
Se usarán para ese operativo los de tipo quirúrgico, que son descartables dado a que tienen una vida útil reducida, para una jornada de clases convencional. De ese modo, no servirá para el día siguiente. “Si el nene vuelve sin barbijo tendrá otro”, se informó. También aseguraron que “habrá disponibilidad” para quien lo necesite, incluso para quienes sufran daño, rotura o pérdida, por caso, el algún recreo.
El ministro de Salud bonaerense indicó también que, como se fijó en el protocolo, estudiantes que contraigan Covid-19 y tengan el esquema completo de vacunas deberán estar en aislamiento durante siete días. Quienes no se hayan vacunado deberán permanecer diez días. En tanto, los contactos estrechos de un caso de Covid-19 no tendrán que aislarse si están con cobertura de vacunación.