El coordinador de La Libertad Avanza (LLA) en Morón, Ariel Diwan, cuestionó con dureza el discurso que brindó el intendente Lucas Ghi ante el Concejo Deliberante, aunque en medio de la crítica sorprendió con un elogio por la designación de un funcionario en un área clave para la demanda ciudadana.
“Creo que Ghi se centró únicamente en criticar al Presidente de la Nación. El tema es que se olvida en los últimos 15 años gobernaron ellos. Y que todo lo que tendría que haber terminado antes que asuma Javier (Milei) no lo terminó porque la plata se la afanaron. Me sorprendió que él se olvide de eso”, reflexionó el empresario en conversación con Primer Plano Online.
Diwan metió la cuchara en un tema que es notorio en Morón y que copó la agenda del debate político en los últimos meses: la ruptura entre el intendente y su exconductor Martín Sabbatella. Eso, entre otras cosas, llevó a la reconfiguración del Gobierno comunal, con la salida de funcionarios y la llegada -o el retorno- de nuevas figuras al escenario.
“Pareciera que ahora Sabbatella es el diablo, cuando fue su socio político tantos años. Que se yo. El otro día me lo encontré a Lucas (Ghi) y me saludó muy amenamente. A mí estas cosas, ahora que estoy metido en política, me dejan muy sorprendido”, se sinceró el libertario.
Ariel Diwan: “espero ser el próximo intendente y que las cosas cambien de verdad”
El referente de LLA en Morón es un dirigente con llegada directa al Presidente Milei, a su hermana Karina y a Sebastián Pareja, el titular del partido a nivel provincial y principal armador del espacio. Muy crítico del intendente Ghi y del espacio político que gobernó Morón durante 21 años hasta a hoy, tampoco se puso colorado al destacar una medida particular adoptada por el mandatario.
“Para mí, la única buena decisión que tomó Lucas en el último tiempo fue poner un nuevo secretario de Seguridad, que es Damián Cardoso. Es un tipo capaz, instruido. Esperemos ver los resultados. Hay que darle un poquito de tiempo”, elogió Diwan.

Sin embargo, aseveró que las palabras del jefe comunal ante el Concejo Deliberante “fueron una queja de su inoperancia de los últimos 15 años de su Gobierno”. “Y cuando habló de la pobreza, de incluir… es lo que dejaron ellos”, le espetó.
Para finalizar dejó en claro sus ambiciones. “Espero ser el próximo intendente y que las cosas cambien de verdad. Estoy metido a fondo”, manifestó, y consideró que “sería algo bastante lógico” que él sea el nombre que represente a LLA en 2027.
“Yo creo que después de dos gestiones, este Municipio va a ser lo que debió haber sido siempre. Que se vayan las ratas que lo único que hicieron fue robar la plata del Municipio y no hacer nada”, concluyó.