17.5 C
Buenos Aires
viernes, junio 14, 2024
spot_img

Entradera y persecución en Haedo: dos delincuentes detenidos tras chocar un patrullero

Los malvivientes fueron divisados por un móvil policial. Durante el robo golpearon a la víctima, que debió ser trasladada al hospital Güemes para su atención. Los ladrones tenían en su poder armas de fuego circulaban en un auto con pedido de secuestro. Buscan determinar si están involucrados en otros hechos similares en la zona.

Dos sujetos con antecedentes penales fueron detenidos en las últimas horas tras una entradera en Haedo. Los sujetos escaparon en un auto y terminaron chocando contra un móvil policial que los siguió por varias cuadras. Ahora se investiga si participaron en otros delitos similares cometidos en la zona.

Un patrullero que pasaba por el lugar observó a dos sujetos salir corriendo de una vivienda de la calle Rawson al 1000. Cuando un móvil del Comando de Patrullas de Morón se acercó, aceleraron a bordo de un Chevrolet Corsa gris para emprender la huida.

Rápidamente la Policía instrumentó un operativo cerrojo para impedir que escapen. Eso finalizó en la intersección de Valentín Gómez y Tres Arroyos, cuando ese rodado colisionó contra un móvil de la UTOI. Tras el choque, ambos ocupantes del auto siguieron la fuga a pie, pero fueron detenidos a los pocos metros.

Fuentes de la investigación los identificaron como Eduardo Fressoni (50) y su hijo Nazareno (27). El mayor registra antecedentes penales por varios delitos, incluso con condenas, en los departamentos judiciales de Morón, Mercedes y Mar del Plata, entre otros. El rodado, asimismo, tenía pedido de secuestro por haber sido robado en Villa Dorrego, La Matanza, el 18 de junio pasado.

En tanto, la víctima de la entradera, un ciudadano de nacionalidad china, debió ser trasladado al hospital Güemes, de Haedo, tras la golpiza que recibió en su vivienda. En ese domicilio la Policía incautó una pistola con numeración suprimida abandonara por los agresores al huir, con un proyectil en recámara y un cargador con 13 municiones.

También dejaron un par de guantes de color negro, y le llevaron un celular marca IPhone a la víctima, luego recuperado. En el rodado los ladrones tenían precintos, más guantes, una cuchilla y herramientas para violar cerraduras. Ambos quedaron a disposición de la justicia por los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego (entradera), portación ilegal de arma de fuego, encubrimiento y resistencia a la autoridad.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img