26.1 C
Buenos Aires
jueves, febrero 12, 2026
spot_img

Entradera en Castelar: golpearon al dueño de la casa y la Policía interceptó a parte de la banda en Avellaneda

Llegaron al domicilio de la calle Salcedo al 1800 a bordo de una camioneta que luego se confirmó era robada y tenía pedido de secuestro. Ingresaron a la finca luego de saltar rejas perimetrales, forzar una ventana y atacar al propietario, que dormía con su grupo familiar. Cómo fue el seguimiento para dar con el detenido.

Una familia de Castelar norte sufrió esta madrugada una entradera en su casa de la calle Salcedo al 1800 y la Policía logró interceptar a la camioneta usada por la banda para cometer el delito a varios kilómetros de distancia,en la localidad de Sarandí, partido de Avellaneda. La activación de uno de los celulares robados a las víctimas fue determinante para el avance de la investigación.

Según pudo saber Primer Plano Online con fuentes de la pesquisa, cuatro delincuentes encapuchados saltaron la reja perimetral de la vivienda, forzaron una ventana y sorprendieron a los ocupantes de la finca mientras dormían. Al escuchar ruidos el propietario salió de su habitación a ver qué pasaba y fue golpeado por los atacantes en el rostro.

De inmediato los malvivientes empezaron a revolver todo lo que tenían a su alcance en busca de dinero en efectivo, que le reclamaban al hombre entre amenazas. Luego de un rato se retiraron del lugar con un botín de medio millón de pesos y objetos de valor como una notebook, un parlante de música, un televisor Smart y 3 celulares.

La fuga de los ladrones fue captada por cámaras de seguridad: se alejaron a bordo de una camioneta Renault Duster gris con vidrios polarizados. En tanto la familia llamó al 911 para solicitar ayuda y varios móviles de la comisaría 7ª de Castelar norte y del Comando de Patrullas se acercaron para brindar contención y asistencia.

El dato clave en la investigación

Al tomar conocimiento del hecho, el fiscal Nicolás Filippini, de la UFI N° 8 de Morón, dispuso que los efectivos le tomen testimonios a las víctimas y que recopilen imágenes de cámaras de seguridad para iniciar la investigación. Además, que estén atentos a los GPS de los dispositivos tecnológicos que les sustrajeron para intentar determinar si arrojaban alguna ubicación.

Y efectivamente, a los pocos minutos del robo uno de los teléfonos arrojó un lugar en el sur del conurbano bonaerense, en Avellaneda: el rodado estaba estacionado en la esquina de Alegre y La Blanqueda con un ocupante a bordo, que fue detenido y puesto a disposición de la justicia, que intenta establecer si es parte de la organización delictiva.

Entradera en Castelar norte
Los elementos hallados en el interior de la camioneta quedaron a disposición de la justicia, que trabaja en la identificación del resto de los delincuentes

Además, quiso escapar cuando el personal policial lo abordó y el rodado se comprobó que era robado: tenía las patentes apócrifas y orden de secuestro emanado por la justicia porteña según los números del grabado de cristales. Los dominios que tenía colocados no tenían impedimento de circulación, otro dato que está siendo analizado.

La investigación está en curso: buscan intensamente al resto de los delincuentes en el marco de una causa por robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda. El fiscal Filippini, en tanto, espera indagar al detenido.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img