En un partido jugado con inteligencia en el que esperó el momento para dar el golpe y nunca se dejó llevar por delante, Ituzaingó venció como visitante a El Porvenir en Gerli, sumó su tercera victoria consecutiva y ya se ubica a ocho puntos del líder Midland. Además, en este momento y luego de la décima jornada, el León es el mejor promedio en la categoría junto a Italiano.
El partido no fue tan distinto entre ambos períodos. Se jugó siempre parejo, con imprecisiones y poca claridad frente a los arcos. Pero en esa confusión general, el León impuso condiciones. En la etapa inicial hubo tres chances claras para convertir, dos para la visita y una para el local, que fue la más clara de todas. Algo de impericia en las definiciones acompañadas por dos notables reacciones de los arqueros dejaron el marcador en blanco.
La primera fue para el León. La tuvo el ‘Coni’ Vallejos con una corrida rumbo al arco, en la que quedó mano a mano con el arquero Velázquez pero en vez de definir prefirió un taco atrás para Monzón que permitió la reacción de la defensa local.
La siguiente jugada de riesgo fue para El Porvenir. El protagonista fue Mariano Romero pero el héroe fue Blas Pisano. El 9 llegó por el centro del área y se encontró con la pelota picando, pero su remate, casi el sueño de todo goleador, fue abortado con una notable atajada enorme del gran arquero del Verde. Sobre el final de esa etapa, Yossini cabeceó de anticipo pero su acción fue desviada por el 1 de Porvenir por arriba del travesaño.
En el complemento, el juego comenzó con un Verde protagonista y Julián Sarasibar clavó un tremendo derechazo desde mitad de cancha que se estrelló en el travesaño. Sin embargo, el partido se hizo bastante difícil de sobrellevar por la impotencia y las limitaciones del local y la poca ambición del visitante, a quien el empate no le sentaba mal a priori. Ituzaingó durmió el juego y lo manejó a su gusto.
Y cuando nada hacía prever que la tarde regalaría algún grito, un centro de Mauro Boaglio desde la derecha y la alcanzó a conectar de cabeza y colocarla contra la ratonera del palo izquierda el salvador del Verde en partidos calientes, Damián Anríquez.
Pasó un pequeño sofocón cuando Rodríguez llegó ante Blas Pisano y su remate se fue desviado. La única clara para el local, que no llegó al empate por impericia propia y por la solidez defensiva del equipo de Ayoroa.
Enorme victoria de Ituzaingó, que parece haber encontrado el equipo titular definitivo luego de haber tocado fondo y llegó a los 15 puntos, confirmando su buen momento en el torneo.
SÍNTESIS:
EL PORVENIR: Brian Velázquez; Diego Alcibiade, Guillermo Báez, Walter Zunino y José Shaffer; Leandro Gómez, Sergio Meza Sánchez, Fernando Barrios y Jonathan Caprarullo; Brian Nieva y Alan Seguel. DT: Marcelo Ojeda
ITUZAINGÓ: Blas Pisano; Fernando López, Santiago Yossini, Braian Hollembach y Leonel Córdoba; Marcos Zampini, Nicolás López, Julián Sarasibar y Javier Monzón; Matías Vallejos y Bruno Volpi. DT: Diego Ayoroa
ÁRBITRO: Sebastián Habib
ESTADIO: El Porvenir









