Una banda narco paraguaya conocida como “Los Patrones”, que se dedicaba a comercializar estupefacientes en La Matanza, San Vicente y Ezeiza, fue desbaratada en las últimas horas tras una serie de allanamientos realizados por la Policía de la provincia de Buenos Aires donde, además, fue abatida una mujer que se enfrentó a los tiros contra los efectivos.
Los operativos – nueve en total – se llevaron a cabo en las localidades de Rafael Castillo, San Vicente, Tristán Suárez, González Catán y Guernica, y estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes a la DDI La Matanza con la colaboración del Grupo Halcón y otras reparticiones policiales.
Producto de los allanamientos, los efectivos apresaron a nueve personas, todas de nacionalidad paraguaya e incautaron 261 panes de marihuana, cuatro armas de fuego (dos revólveres calibre 38 largo, una pistola del 32 y otro calibre 9 mm), cuatro autos de alta gama y elementos de investigación para la causa.
EL VIDEO DE LOS ALLANAMIENTOS:
Además, los uniformados abatieron a una de las sospechosas (paraguaya, de 30 años y una de las líderes de la organización) que, al momento de la irrupción en su domicilio, se resistió a los tiros. De acuerdo a lo informado, los ahora detenidos integraban una organización narco conocida como “Los Patrones”, que operaba en distintas zonas del conurbano oeste y sur.
Luego de una amplia investigación, que comenzó el año pasado y que incluyó filmaciones, toma de placas fotográficas, seguimiento y vigilancia encubierta, los efectivos identificaron a los sospechosos y sus domicilios y, con aval judicial, montaron los operativos que posibilitaron las respectivas capturas.
Los aprehendidos, siete hombres y dos mujeres, quedaron a disposición del Juzgado Federal N° 2 de Morón.