9.7 C
Buenos Aires
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

Endurecen los operativos de control de venta de bebidas alcohólicas para las fiestas de fin de año

La Dirección Provincial de Registro y Control de la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (ReBA), que pertenece al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y está a cargo de Martín Diago, realizará especiales controles para las fiestas de fin de año.

El objetivo, además de contribuir a la paz de los bonaerenses, es hacer cumplir las Ley 13.178 que establece la prohibición de vender bebidas alcohólicas sin contar con la licencia ReBA y la Ley de Nocturnidad 14.050 que estipula las normas que hay que tener en cuenta una vez que se tiene la licencia y se procede a la venta de alcohol.

A lo largo del año, el ReBA aumentó los controles a la venta de alcohol, se realizaron 10.660 inspecciones a comercios, se labró 3.340 infracciones, se impidió más de 110 fiestas clandestinas, se intimó a 601 comercios, se secuestró 1.300.000 botellas de alcohol. Los controles y la recaudación crecieron en un 260%.

Pero además, el organismo realiza tareas de responsabilidad social, diseñando y llevando a cabo campañas de prevención en distintos ámbitos como son la de concientización en el consumo abusivo de bebidas alcohólicas y las de cursos de primeros auxilios como RCP. Recientemente 60 inspectores del ReBA realizaron cursos de reanimación pulmonar.

ReBA

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img