Una encuesta realizada por la consultora de Analía Del Franco en Hurlingham sobre 400 casos refleja un 72% de los vecinos indagados considera que la gestión del intendente Juan Zabaleta está por encima de sus expectativas, superando el apoyo de comienzo de su mandato, cuando orillaba un 64%, en marzo.
Además, el trabajo detalla el alto nivel de aprobación de las acciones llevadas a cabo en este semestre en materia de gobierno local, tanto de orden de salud, como impositiva, como de limpieza del área pública. En esta evaluación, 97% es el promedio de análisis positivo de los vecinos en relación a estas acciones.
La encuesta también arroja una diferencia importante entre la consideración positiva de la gestión del intendente con la del Presidente Macri, que se ubica casi 30 puntos por debajo en nivel de aprobación, si bien se mantuvo en el mismo tenor durante este semestre. Respecto la gobernadora Vidal, su imagen positiva fue creciendo en este período pasando de 44% en marzo a 52% actualmente.
Según los datos relevados, gran parte de los votantes de Mauricio Macri en balotage apoyan actualmente la gestión de Zabaleta. Las razones que argumentan este vuelco son, justamente, las acciones concretas llevadas a cabo en el municipio.
Desconocimiento
Un dato que resulta no menor de la encuesta, porque da cuenta de la falta de incidencia que tiene una institución de enorme trascendencia para la democracia, es la imposibilidad de los vecinos consultados de evaluar el desempeño del Concejo Deliberante. Aumentó de manera exponencial el nivel de gente que no puede calificarlo porque desconoce su accionar.