7.2 C
Buenos Aires
sábado, julio 13, 2024
spot_img

Encuesta en Hurlingham: Mauricio Macri es el dirigente con peor imagen y Juan Zabaleta el mejor visto

Una encuesta realizada en Hurlingham durante febrero comienza a perfilar el escenario electoral de cara a 2023. El trabajo, llevado adelante por la consultora Isonomía, cuyo uno de los responsables es Juan Germano, revela cuál es la aceptación y el rechazo de vecinas y vecinos consultados a propósito de potenciales candidatos a la intendencia de ese distrito.

El dirigente con peor imagen en ese distrito es el expresidente Mauricio Macri, quien cosecha un 66% de rechazo, por encima de cualquier otro nombre, y apenas un 23% de imagen positiva. El actual jefe de Estado, Alberto Fernández, cuenta con un 49% de aceptación y un 42 por ciento de apreciación negativa.

En la vereda opuesta, de Macri el más valorado en el imaginario colectivo es el intendente en uso de licencia y actual ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, con un 70% de aprobación y un 25% de rechazo.

Los otros dirigentes evaluados en el relevamiento fueron el actual subdirector nacional de PAMI, Martín Rodríguez, quien fuera presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham; el intendente Damián Selci; y el excandidato a la intendencia, ahora concejal y presidente del Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Lucas Delfino.

En los casos de Selci y de Rodríguez, el consultor Germano señaló que los números tienen un aspecto a tener en cuenta: el nivel de desconocimiento, que les permitiría crecer en una hipotética carrera electoral. Mientras el intendente, que acaba de lanzar su gestión y equipo de gobierno, cuenta con un 27 por ciento de imagen positiva, pero un 53 por ciento de las personas consultadas no lo conoce.

En el caso del funcionario de PAMI, cuenta con un 31 por ciento de aceptación pero un 41% de desconocimiento. Eso también conlleva que el rechazo de ambos es muy bajo: 13% de Martín Rodríguez y 7% de Selci.

Delfino, por su parte, la imagen positiva es del 48 por ciento, la negativa del 16% y el desconocimiento es del 22%, dato curioso si se toma en cuenta que es candidato en Hurlingham a concejal y a la intendencia desde hace más de una década.

En términos de gestión gubernamental, el gobierno de Juan Zabaleta, que se inició el 10 de diciembre de 2015 y se extendió hasta agosto de 2021, cuando pidió licencia convocado por el presidente Alberto Fernández, tiene una aceptación del 72 por ciento, mientras que la de Damián Selci, que lleva 200 días al frente de la comuna, cuenta con un 40% de aprobación y un 31% de rechazo.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img