Dos actores centrales de la vida política e institucional de La Matanza se reunieron para potenciar trabajos en conjunto y analizar el presente a nivel nacional, provincial y municipal. Ambos tienen, asimismo, una característica que los une: están distanciados con el intendente, Fernando Espinoza.
Por un lado, Julio Rubén Ledesma, secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines (SEOCA) de zona oeste. Por el otro Daniel Martínez, rector de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM). El reconocimiento a las buenas administraciones que desarrollan en las entidades que conducen es otro de los aspectos que los vincula.

Ambas autoridades recorrieron las instalaciones del área de Pediatría que construyó el gremio en Morón, en donde también funciona el café literario ‘Hagan lío’, un homenaje permanente al papa Francisco. En el cónclave coincidieron en reafirmar su compromiso con la educación.
“En tiempos de desfinanciación educativa por parte del Gobierno Nacional, ser austeros y buenos administradores es un factor importante para seguir creciendo”, manifestaron en conjunto.
Elogios cruzados y el desafío de profundizar trabajos en conjunto
Ledesma destacó la relación confraternal que lo une al conductor de la UNLaM. “Es uno de los mejores rectores que existe en la República Argentina, porque es un hombre de libre pensamiento y de dar posibilidades y oportunidades. Nosotros crecimos, fuimos aportando y apostando por la educación, y hoy somos lo que somos”, enfatizó el líder del SEOCA.
Martínez, por su parte, agradeció la convocatoria y consideró que “más que una visita es como entrar a mi casa”. “Julio (Ledesma) siempre abrió las puertas del sindicato y uno ve cómo va creciendo, cómo va cumpliendo con los objetivos que él se fijó alcanzar y lo que desea para el bien de los afiliados, trabajar para la gente como lo hace él es para reconocer y admirar”, devolvió los elogios.

En el contexto del diálogo también intercambiaron visiones sobre la administración de ambas entidades. Ahí hubo conceptos que los dos destacaron: la “empatía” para con la gente que acude a las dos instituciones, la administración de los recursos “sin gastar de más ni endeudarse” y no dejar de brindar los servicios para las que fueron concebidas.
De la recorrida participaron el secretario de Bienestar Estudiantil de la UNLaM, Nicolás Martínez; la secretaria Adjunta del SEOCA, María González; la secretaria de Cultura y Capacitación del gremio, Paola Gómez; la subsecretaria de Cultura del sindicato, Mariana Quiroga; y el secretario de Prensa, Juan Valenzuela.