Encontraron un cuerpo flotando en el río Reconquista, en Merlo, y rápidamente la justicia logró establecer que se trataba de Cristian ‘Rava’ Alaniz, el hombre de 46 años que se había arrojado al agua en medio del temporal del pasado 18 de mayo mientras consumía bebidas alcohólicas y drogas con amigos.
Fuentes policiales y judiciales informaron a Primer Plano Online que el cadáver apareció en la superficie en el curso de agua, en un trayecto que se observa desde el Camino de la Rivera, entre las calles Antequera y Montalvo, de Merlo. Fue arrastrado por varios kilómetros desde el lugar en el que se arrojó, a la altura de la calle Caaguazú del barrio Cascallares en Moreno.

Por jurisdicción intervino en el hallazgo la Fiscalía Nº 2 de Morón, que de inmediato convocó a la familia para el reconocimiento de rigor. “Su exmujer lo reconoció por las prendas que tenía puestas y un tatuaje en un brazo”, precisó una fuente de la investigación. La carátula del hecho es averiguación de causales de muerte pero, según todo lo recopilado hasta el momento, está claro que no hubo ningún delito y que se arrojó por voluntad propia.
“Intentamos detenerlo, pero no pudimos. Fue arrastrado por la corriente y ya no lo vimos más”, describió uno de los amigos que estaba junto a él a la Policía luego de realizar la denuncia. Esos dichos fueron ratificados en sede judicial y desde entonces comenzó una larga e intensa búsqueda que finalizó formalmente ayer con el hallazgo de sus restos.
“Hoy recibimos la peor noticia del mundo, que nos sacó las esperanzas de que vuelva. Hoy encontraron su cuerpo y nos vemos obligados a pedirles de su ayuda: queremos con la familia hacer su cruz y poder armarle todo como se merece”, postearon sus allegados en redes sociales, que ahora juntan dinero para poder darle su despedida para cuando la justicia autorice la entrega del cuerpo.