11.4 C
Buenos Aires
lunes, junio 24, 2024
spot_img

En un partido accidentado, Morón rescató un empate en el final ante Gimnasia de Mendoza

La igualdad llegó en el epílogo del juego con un derechazo de Diego Sosa desde afuera. Rescaldani abrió la cuenta para el local pero en esa jugada terminó con una preocupante lesión tras un golpe en la cabeza. El goleador fue hospitalizado y se espera el parte médico luego de la resonancia que le hicieron.

Deportivo Morón dejó pasar la gran chance de quedar puntero en la zona A del campeonato de la Primera Nacional. Empató 2 a 2 en el Francisco Urbano ante Gimnasia de Mendoza en un partido accidentado, en donde lo más preocupante fue la lesión que sufrió el goleador Ezequiel Rescaldani después de romper el cero.

Casi desde el pitido inicial el encuentro fue torcido. Es que Robertino Seratto debió ser cambiado tras una mala caída que le dobló el brazo. Se jugaban apenas dos minutos y ya Morón se mostraba como más incisivo, ambicioso y con ganas de quedarse con los tres puntos.

13 minutos se jugaban cuando lo que debería haber sido el momento más festivo del partido se convirtió en un instante dramático. Es que Ezequiel Rescaldani logró peinar un centro de Orosco y la pelota entró. Gol, pero el 9 caído en el suelo y sus compañeros desesperados.

La ambulancia entró al campo de juego y se llevó al goleador local, que tuvo en vilo al estadio. Se retiró entre aplausos de los cuatro costados pero dejó una onda preocupación entre compañeros, cuerpo técnico e hinchas del ‘Gallo’. Morón ganaba 1 a 0 y era lo menos importante.

El juego se demoró durante 15 minutos y recién se reanudó cuando otro móvil blanco llegó al Urbano. Empezaba otro partido, con ventaja de un gol pero sin uno de los pilares en el conjunto de Nardozza, que se fue reemplazado por Santiago Sala. Y así, como todo en esa etapa, el resultado se dio vuelta casi sin que nadie se de cuenta.

A los 32 minutos, una buena apilada de Agustín Herrera por la izquierda terminó con un zurdazo al palo y el rebote en la espalda de Bruno Galván que fue el empate. Cinco minutos después, Rodrigo Castro apareció sin marca en el área para facturar un centro de Herrera. En un pestañeo, la visita pasó al frente y Morón no salía del asombro por el shock de la lesión de Rescaldani y los dos sopapos seguidos.

Los muchachos de Nardozza trataron de no perder la línea pero el conjunto mendocino mostró claridad conceptual para manejar el balón y ser muy hiriente en la contra. Franco García tuvo el empate a los 41, cuando le ganó a Nadalín y a Gutiérrez tras filtrarse entre ambos y definió cruzado, pero Humeler tuvo una atajada fenomenal contra un costado.

Y como si las incidencias de ese primer tiempo hubieran sido pocos, sobre el final vio la roja Rodrigo Castro en Gimnasia. Pero faltaba algo más: un mal pique, el yerro de Facundo López y Herrera que se fue mano a mano contra Galván. Lo esquivo y cuando la resignación se imponía apareció corriendo Santiago Sala para salvar en la línea.

Para el segundo tiempo Nardozza metió a Sosa por Úbeda para tener algo más de dominio de pelota. Fue absoluto el monopolio del balón para el equipo local, y la visita volcada de lleno a jugar de contra. Pero no tuvo profundidad ni claridad para llegar a la igualdad, pese a que todo lo que tenía el entrenador local lo puso en cancha.

Y el premio a la voluntad llegó recién en el tercer minuto de descuento, con un derechazo de Sosa que se coló abajo, contra el palo izquierdo del arquero Humeler. Fue un desahogo para los futbolistas del ‘Gallo’, conmovidos por la situación de su compañero y con la cabeza en otro lado. No fue la mejor tarde de la ‘Fabianeta’, porque muchas veces el fútbol es apenas una anécdota frente a situaciones de salud por atender.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MORÓN: Bruno Galván; Damián Adín, Facundo López, Agustín Gómez y Nicolás Henry; Gonzalo Berterame, Santiago Úbeda, Brian Orosco y Santiago Coronel; Franco García y Ezequiel Rescaldani. DT: Fabián Nardozza

GIMNASIA (MENDOZA): Kevin Humeler; Facundo Nadalín, Alejandro Gutiérrez Arango, Maximiliano Padilla y Hugo Paniagua; Santiago López García, Lucas Villarruel, Rodrigo Castro, Robertino Seratto; Nicolás Romano y Agustín Herrera. DT: Joaquín Sastre

GOLES: 13′ Ezequiel Rescaldani (DEP), 32′ Agustín Herrera (GIM), 37′ Rodrigo Castro (GIM); y 93′ Diego Sosa (MOR)

CAMBIOS: 6’ Ignacio Antonio por Robertino Seratto (GIM); 26′ Santiago Sala por Ezequiel Rescaldani (DEP); 45’ Diego Sosa por Santiago Úbeda; 56′ Gonzalo Salega por Facundo López (DEP); 72’ Matías Recalde y Jeremías Puch por Recalde por Villarruel y Nicolás Romano (GIM);

EXPULSADO: 45′(+1) Rodrigo Castro (GIM)

ÁRBITRO: Franco Acita

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img