6.3 C
Buenos Aires
sábado, julio 13, 2024
spot_img

En sintonía con lo dispuesto por Nación y Provincia, en Ituzaingó también suspendieron eventos culturales y deportivos masivos hasta nuevo aviso

El Gobierno Municipal de Ituzaingó comunicó a la comunidad sobre las distintas medidas que se tomaron con el objetivo de prevenir el CORONAVIRUS (COVID19). Entre ellas se decretó la suspensión de los eventos culturales y deportivos en espacios abiertos o cerrados programados para las próximas semanas en el distrito “hasta nuevo aviso”.

Por otra parte, se llevarán a cabo operativos de control de precios en distintos comercios locales, con el objetivo de garantizar que no haya sobreprecios y que exista abastecimiento de elementos sanitarios (alcohol en gel, barbijos, repelentes, lavandina, jabones de tocador, entre otros) importantes en la prevención de enfermedades como el dengue, el zika, la chikungunya y el coronavirus.

En este marco, el Municipio informó que se reforzará la comunicación en las instituciones educativas, centros de jubilados, dependencias municipales y comunidad en general, con el objeto de reforzar los protocolos de prevención.

Asimismo, las autoridades sanitarias locales describieron que, en el caso de tener fiebre o presentar síntomas respiratorios, es importante no automedicarse y permanecer en el domicilio. Los vecinos y las vecinas pueden comunicarse con las líneas telefónicas del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires –línea 148- o con el Gobierno Municipal al 2120-1900 quien dispondrá de un móvil médico que asistirá en su domicilio.

Siguiendo con los protocolos de prevención, el municipio acerca a los vecinos y las vecinas las siguientes recomendaciones para evitar la propagación de la patología:
· Lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón blanco.
· Cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo
· No compartir bebidas con otras personas
· No viajar a los principales países afectados (China, Japón, Irán, Corea del Sur, Italia, Alemania, España, Francia y EEUU)
· En el caso de haber visitado alguno de estos países, es obligatorio permanecer en el domicilio y evitar el contacto social por 14 días.
· No respetar la cuarenta será considerado un delito por las autoridades

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img