“Presidente: su cinismo no está a la altura de su responsabilidad. Mañana discutamos si la cuarentena sirvió o no. Pero hoy, en nombre del 41 % de los argentinos, le pido respeto a usted y al gobernador. No vamos a dejar que usted ni nadie nos insulte”.
La ex ministra de Seguridad y actual presidenta del Pro, Patricia Bullrich, fue la que tuvo el mensaje quizá más beligerante de la furiosa noche tuitera de dirigentes de Juntos por el Cambio en pleno mensaje presidencial sobre la extensión de la cuarentena.
https://twitter.com/PatoBullrich/status/1264383489161510912
Pero no fue la única que tomó el teclado para salir a decir lo suyo, ni Alberto Fernández el destinatario común. El otro blanco de críticas elegido fue el gobernador Axel Kicillof, sobre todo cuando el actual mandatario provincial hizo referencia al sistema sanitario que heredó, que atravesó, según su óptica, “un deterioro estructural y un abandono muy fuerte”.
La alusión fue hacia la gestión de su antecesora María Eugenia Vidal, o al menos así lo interpretaron los cambiemitas. “El gobernador no conoció como estaba la Provincia antes de @mariuvidal. Antes del SAME, antes de todas las Guardias hechas a nuevo, varios hospitales renovados. El mundo no empieza cuando uno llega…”, le contestó Jorge Macri, intendente de Vicente López.
https://twitter.com/jorgemacri/status/1264350730065936386
El jefe comunal también le pidió a Kicillof que autorice la apertura de comercios en los barrios. “Gobernador, el virus contagia tanto en un Hipermercado como en un comercio de barrio. ¡Deje a los comercios barriales subsistir vendiendo los mismos rubros que vende un Hiper!”, posteó.
También recogió el guante el diputado nacional Cristian Ritondo, jefe de la bancada mayoritaria de oposición en el congreso. “Es una pena que una vez más el gobernador @Kicillofok utilice una conferencia de prensa informativa y de salud en medio de una crisis aguda y la transforme en una charla de campaña. Y con el agravante de faltar a la verdad”. Con un hilo, el ex ministro de Seguridad provincial habló de la política sanitaria desarrollada entre 2015 y 2019.
https://twitter.com/cristianritondo/status/1264367409496043520
Quien también se sumó a las críticas tuiteras fue el ex intendente de Morón Ramiro Tagliaferro, que de a poco recupera presencias virtuales después de dejar el cargo. “Axel Kicillof habla del deterioro estructural y abandono de la Provincia como si ellos vinieran de Neptuno. Omite que gobernaron PBA 29 de los últimos 33 años. No le pedimos dignidad, sólo un poquito de vergüenza”, posteó.
https://twitter.com/rctagliaferro/status/1264360736215764992