El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, llegó a Tik Tok, la red social del momento que fue pensada para adolescentes y, como suele pasar, ya empieza a ser copada por adultos. Llama la atención el momento elegido por el jefe comunal: la pandemia tiene en vilo al país y Merlo no es la excepción. Hasta el momento en su distrito se registran dos muertes por coronavirus y hay treinta infectados.
En su debut en una de las aplicaciones más descargadas durante la cuarentena junto a WhatsApp e Instagram, el jefe comunal, que también se desempeña como Presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, se presentó con dos videos musicales.
El primero fue No me ames, un tema que Jennifer López y Marc Anthony estrenaron a dúo en 1999 cuando eran pareja. El segundo es un tema de un cantante de moda llamado Camilo que lanzó este título hace pocos meses y que se llama Favorito.
Con lentes y sentado en un sofá de su casa, completamente descontracturado, el intendente aparece tarareando ambas canciones. Una de ellas parece hecha a su medida: “después de viajar por los sitios más extravagantes…”. Menéndez tiene el récord de viajes al exterior durante su primer mandato, entre 2015 y 2019 y se ganó el mote de «Intendente itinerante».
Con más de 500 millones de usuarios activos a nivel global, TikTok se transformó en octubre de 2019 en la aplicación más descargada del mundo, desplazando del primer puesto a Whatsapp, la poderosa app de mensajería instantánea.