14.2 C
Buenos Aires
jueves, mayo 23, 2024
spot_img

En medio del dolor, el duro mensaje del hijo de Pablo Silva, uno de los bomberos fallecidos en Caseros

“Mi viejo fue uno de los bomberos fallecidos en el incendio del martes en Caseros. Quizás hayan visto en los medios que se culpa su muerte al monóxido de carbono y hasta se ha dicho que subieron a hacer su labor sin estar equipados como correspondía la situación”.

Así comenzó un largo posteo en la red social Twitter Agustín, el hijo de Pablo Silva, uno de los tres servidores públicos fallecidos en el trágico siniestro desatado en un departamento del quinto piso del edificio erigido sobre la calle San Martín al 1300, en la mencionada localidad de Tres de Febrero.

En medio de la congoja generalizada por la tragedia que representa la muerte de los bomberos, el joven defendió la labor de su papá, que tenía 29 años prestando servicios. “Se culpa a la inhalación del monóxido, pero yo vi la cara de mi papa y sus manos todas quemadas. ¿Que los sorprendió allá arriba?”, se preguntó. Eso confirma, en principio, que los servidores subieron sin los elementos de protección llamados trajes autónomos, porque de haberlos tenido las heridas no las hubieran sufrido.

En su hilo, junto a una serie de reflexiones y dudas por la tragedia, el muchacho afirmó que el edificio “no estaba en las condiciones necesarias para ser habitado”, y señaló que “el corto que inicio todo fue por una tremenda negligencia edilicia”. En ese tramo de sus tuits mostró videos con los reclamos presentados por vecinas y vecinos que vivían en el lugar.

Según Agustín, en varios departamentos “brotaban agua del piso y las paredes”. Según afirmó, la inmobiliaria Omar Martínez había sido avisada de esa situación y no se ocupó. “El incendio provino de una estufa eléctrica que, a mi entender, si se genera un corto logra saltar la térmica, pero el agua que debía haber dentro de las instalaciones eléctricas generó el desmadre y seguramente haya generado una siguiente explosión que sorprendió a mi viejo y cia”, reflexionó.

En sus mensajes también apuntó contra el Municipio de Tres de Febrero y contra la constructora Fasani, quienes avisó “nos deben dar una respuesta que aquí vamos a estar esperando”, junto a las familias de Gabriel Fedeli y Cristian Ragazzoni, los otros dos fallecidos.

Fuentes de la Municipalidad consultadas por Primer Plano Online aclararon que el intendente Diego Valenzuela se puso a disposición de las tres familias, declaró duelo en la comuna y “va a hacer todo lo que esté a su alcance para que se esclarezca lo ocurrido”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Agu (@agustsilva)

Asimismo, explicaron que, desde el punto de vista operativo, el gobierno municipal no habilita edificios, sino que tiene bajo su responsabilidad inspeccionar si está dentro del Código de Ordenamiento Urbano, aprueba los planos para la construcción e inspecciona ascensores. Y precisaron que esta edificación en particular tuvo un piso más que lo habilitado originalmente a raíz de una excepción votada en noviembre de 2015, último mes de la gestión de Hugo Curto, el anterior jefe comunal.

“Todo el edificio está clausurado y sus habitantes están alojados en hoteles a cargo de la empresa constructora”, confió el vocero consultado, que adelantó que en los próximos días será enviado un proyecto al Concejo Deliberante para declarar a los tres bomberos como Ciudadanos Ilustres Post Mortem de Tres de Febrero.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img