18.8 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

En el homenaje a un héroe de Malvinas, concejal libertaria reivindicó a Margaret Thatcher

Ocurrió en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de San Isidro y en coincidencia con la jornada en la que se conmemoraban los 42 años del crimen de guerra que representó el hundimiento del crucero General Belgrano. Mirá el video con el contraste entre la evocación al excombatiente y la provocadora intervención.

Una concejal libertaria aprovechó un sentido homenaje que le tributaba el Concejo Deliberante de San Isidro a José Mauricio Castillo, excombatiente de Malvinas, a quien la comunidad del barrio La Cava, de ese distrito, le pretende erigir un monumento para inmortalizar su figura con un héroe de la patria, para reivindicar la figura de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher.

Ocurrió el pasado jueves 2 de mayo, jornada en la que además se conmemoraban 42 años del hundimiento del crucero General Belgrano en el que murieron 323 soldados argentinos, lo que es considerado por la comunidad internacional como un verdadero crimen de guerra.

Fue en ese contexto en que la también concejal de La Libertad Avanza Débora Ruiz Zeballos pidió que se ponga de pie al homenajeado para tributarle un aplauso. “Nos está honrando con su presencia aquí en el recinto”, destacó la edil, quien señaló también que se le estaba rindiendo evocación “a uno de los tantos héroes que dieron su vida por la patria”.

El debate continuó y se trataron otras cuestiones, hasta que en un momento pidió la palabra otra edil libertaria, María Inés Feldtmann, quien insólitamente lo hizo para reivindicar a la figura de la responsable del asesinato de los caídos durante el bombardeo al buque. Fue en sintonía con lo expresado por el presidente Javier Milei, quien la había calificado como “una de las grandes líderes de la humanidad”, y hasta la había considerado como una “ídola”.

Son estas palabras para sumarme a los dichos del presidente Milei sobre la señora Margaret Thatcher. Nuestro Presidente la ha destacado como una estadista que ha sacado a su país adelante”, comenzó. “Más allá de que nosotros hayamos vivido una guerra contra Inglaterra, quiero destacar las palabras del señor Presidente”, concluyó.

Acto seguido, y como desenfocados por la situación que acababan de vivir, el presidente del Concejo le preguntó: “¿Es un homenaje a Thatcher?”, ante lo cual la edil no brindó respuestas.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img