26.1 C
Buenos Aires
viernes, febrero 23, 2024
spot_img

En el debut de Nardozza Morón redondeó un buen partido, pero le empataron en la última jugada

La noche soñada, con la vuelta de un hombre de la casa como Fabián Nardozza al banco de los suplentes, se convirtió en pesadilla. Deportivo Morón jugó un buen partido ante Alvarado, fue superior de principio a fin y se quedaba con la segunda victoria del torneo, pero en el tercer minuto de descuento el conjunto marplatense igualó el encuentro en el Francisco Urbano.

Aplausos de bienvenida desde los cuatro costados del estadio para Fabián Nardozza en su debut (foto Fabián Acuña)

Intenso arranque del ‘Gallo’, con futbolistas que intentaron mostrarse activos ante el nuevo cuerpo técnico. A los seis minutos, un derechazo de Berterame sacudió la noche y el local mostró los dientes. Había un equipo activo y revulsivo en aceleración, aunque por momentos atolondrado.

Ese arranque de Morón se fue desinflando con el paso de los minutos y a partir de que Alvarado se acomodó al tipo de partido que más le convenía jugar, con un cambio menos. En 33 minutos un derechazo de Coronel desde afuera ameritó el esfuerzo del arquero Lungarzo para rechazar contra el palo izquierdo.

Fue un aviso, porque en la siguiente, Orosco juntó varias marcar y sacó un pase fabuloso para que Berterame defina ante la salida del arquero visitante. Primer grito en la era Nardozza y el resultado le abrió el juego a Morón, que mostró lo mejor en mucho tiempo. En pocos minutos Adín quedó mano a mano con Lungarzo y después García metió un zurdazo que tenía destino de ángulo, pero los guantes del golero marplatense lo impidieron.

MIRÁ LOS GOLES DEL PARTIDO

En los primeros diez minutos del complemento el equipo de Nardozza fue una sinfonía. Tocó de acá para allá, monopolizó el balón y merodeó el segundo, aunque le faltó el toque final. No es arriesgado señalar que fue lo mejor que se le observó a este plantel en la temporada. Después, el nivel del juego se planchó entre la tranquilidad local para sostener la diferencia y la impotencia de la visita, que jamás puso en riesgo el arco de Ayala.

Y una carta de presentación: sin caerse los anillos, el técnico local mandó a la cancha a Calderón cuando faltaban cuatro  minutos y la adición para armar línea de cinco defensores y aferrarse a los tres puntos. Pero no necesariamente el pragmatismo se traduce en lo que se espera: un mal rechazo desde el fondo le dejó servida la pelota a Mauro Albertengo, que sacó un derechazo inatajable contra el caño izquierdo de Ayala.

Sin hacer prácticamente nada, la visita se llevó un empate que dejó al ‘Gallo’ con la sensación de haber regalado dos puntos.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MORÓN: Josué Ayala; Damián Adín, Maximiliano Coronel, Agustín Gómez y Nicolás Henry; Gonzalo Berterame, Pablo Ferreira, Brian Orosco; Santiago Coronel; Franco García y Leonardo Ramos. DT: Fabián Nardozza

ALVARADO: Juan Manuel Lungarzo; Alan Robledo, Tomás Berra, Nicolás Ortiz y Luis Olivera; Gonzalo Lamardo, Julián Vitale, José Luis Fernández y Mariano Barbieri; Guido Vadalá y Francisco Ramírez. DT: César Vigevani

GOLES: 35′ Gonzalo Berterame (DEP) y 92′ Mauro Albertengo (ALV)

CAMBIOS: 55′ Sebastián Gularte por Francisco Ramírez y Leandro Lacunza por Mariano Barbieri (ALV); 67′ Diego Sosa por Franco García y Ezequiel Schelotto por Brian Orosco (MOR); 76′ Joao Rodríguez por Guido Vadalá (ALV); 78′ Ramiro Arias por Nicolás Henry (MOR); 86′ Ezequiel Rescaldani por Leonardo Ramos y Pablo Calderón por Gonzalo Berterame (MOR); 87′ Mauro Albertengo por Luis Olivera y Agustín Irazoque por Tomás Berra (ALV).

ÁRBITRO: Andrés Gariano

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img