16.3 C
Buenos Aires
martes, julio 23, 2024
spot_img

En cadena salieron a repudiar las expresiones del interventor del sindicato de municipales de Morón en contra del dirigente Luis Duré

Las explosivas declaraciones del interventor del Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón, Hurlingham e Ituzaingó, Víctor González, publicadas ayer sábado por Primer Plano Online empezaron a generar una enorme ola de repercusiones en la política vernácula.

Sobre todo, en las expresiones referidas a Luis Duré, jefe del otro gremio que nuclea a los empleados del Municipio, a quien señaló por liderar un “pseudo sindicato, que no es representativo y que encima apoyó a Macri y a Pichetto, un gobierno que nos llevó al desastre”. Todo en medio de un reclamo al gobierno local, del cual esperan la convocatoria para discutir el incremento salarial en paritarias.

https://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2020/03/14/municipales-de-moron-se-declararon-en-alerta-y-movilizacion-molestos-con-la-falta-de-convocatoria-del-ejecutivo-a-la-discusion-paritaria/

Al respecto hubo una reacción en cadena. Primero, el Consejo del Partido Justicialista de Morón salió a rechazar “las expresiones y agravios vertidas contra el compañero Luis Duré”, quien se desempeña como secretario de Asuntos Gremiales de esa estructura partidaria. “Lejos está de ser un pseudo dirigente, siendo el sindicato que él representa el único que alzó la voz contra las políticas de ajuste en Morón. Asimismo, negamos rotundamente que su pertenencia política sea a una expresión distinta a la de este partido y al Frente de Todos”, afirmaron desde la conducción del PJ.

También hubo reacción de la Confederación General del Trabajo (CGT) regional Morón. Mediante un comunicado firmado por Sergio Souto (UOM) y Marcelo Notario (Camioneros), manifestaron una férrea defensa a la conducta de Duré, a quien definieron como un dirigente que “condujo a los trabajadores municipales a un camino de lucha y dignidad cuando el macrismo llevaba adelante su plan de hambre mientras otros miraban para otro lado”.

El propio Luis Duré hizo un posteo en su cuenta de la red social Facebook con el cual respondió a los agravios del interventor Víctor González. “Con asombro y estupor recibí las agresiones gratuitas de un dirigente sindical de Merlo que cumple funciones como interventor o usurpador de un sindicato”, comenzó.

Y siguió: “repudio enérgicamente la agresión, me reservo las acciones legales por difamación pública y agradezco las muestras de solidaridad para con nuestra entidad sindical. Mientras nuestra organización salía a pelear contra los atropellos del neoliberalismo, contra la política antiobrera de María Eugenia Vidal y Ramiro Tagliaferro, este señor y algunos de sus amigos se sentaban en el banquete de poder para reírse del sufrimiento de los trabajadores”, enfatizó.

Y cerró: “es lamentable que ahora que el movimiento nacional recuperó los gobiernos, estos útiles del poder, vuelvan a hacerle el juego a Macri, Vidal y Tagliaferro. Este sindicato va a seguir defendiendo a los trabajadores municipales y va a lograr las recomposiciones salariales y la estabilidad laboral que este usurpador nunca consiguió. Nosotros defendemos trabajadores”.

Por último, quien también quedó involucrado en los dichos del interventor fue Diego Spina, secretario de Gobierno del Municipio. El funcionario fue señalado por el ninguneo que, según el interventor, reciben al pedido de convocatoria a paritarias. “Según la mayoría de las agrupaciones con las que hablé, las habladurías del por ahora interventor son por cuenta propia, no tienen el aval ni de las agrupaciones, ni de los dirigentes, ni de los cuerpos de delegados”, lo descalificó el poderoso integrante del gabinete del intendente Lucas Ghi.

“Es una interpretación individual de un dirigente de otro distrito q no lo avala nadie, así que nos tiene sin cuidado. Estamos preocupados en la salud de la población y encausar el desastre en que dejaron a Morón los amigos del interventor”, concluyó Spina.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img