Se abre una nueva etapa en la gestión de Alberto Descalzo en Ituzaingó. El joven Juan Manuel Álvarez Luna fue designado interinamente como secretario de Gobierno y Seguridad en el Municipio, luego de la salida de Alfredo Almeida, que se fue a ocupar la banca en el Concejo Deliberante para la que fue elegido en octubre pasado.
“Le meto muchas horas al trabajo, me gusta estar encima de todos los temas”, señaló a Primer Plano Online el flamante funcionario. Pese a su juventud, es un hombre con trayectoria en el peronismo local, ya que milita desde chico y ocupó diversas responsabilidades de gestión, primero en la Secretaría Privada del intendente, luego como delegado municipal, posteriormente como concejal y actualmente en el área de Servicios Públicos.
“Todos los que amamos la política tenemos el anhelo de crecer y de ocupar espacios, porque es la única manera de transformar la vida de la gente. Me pone muy contento esta designación, y prometo trabajar para todas las familias del distrito”, reveló. La nueva dependencia a su cargo es, por naturaleza, la que tiene a su cargo ejecutar políticas públicas clave para un gobierno local.
Habilitaciones de comercios e industrias, fiscalización, tránsito, vínculo con las fuerzas de seguridad y tribunales de faltas son algunos de los desafíos que tiene por delante el nuevo funcionario, que es del riñón político de Pablo Descalzo, el jefe de Gabinete comunal. Desde el próximo lunes se pondrá a trabajar con el pedido que le van a realizar desde Ituzaingó a la provincia de Buenos Aires para la vuelta de algunas actividades en el distrito, siempre con protocolos sanitarios y, en lo posible, sin saturar el transporte público.
También espera empezar una serie de reuniones con los Foros Vecinales de Seguridad, para conocer a sus integrantes. La problemática expresada en esa área ya la conoce por las charlas que mantuvo en la semana con el subsecretario de Seguridad, Marcelo Méndez, quien seguirá en su rol.