Se cumplen seis años de la desaparición física de Miguel Ángel Quiroga y desde la Asociación del Personal de los Hipódromos, Agencias, Apuestas y Afines de la República Argentina (APHARA) lo recordaron con una sentida carta de evocación.
Para la entidad sindical, Quiroga fue “el dirigente que nos enseñó a estar siempre a disposición de las compañeras y compañeros de trabajo de los Hipódromos y las Agencias Hípicas, siempre priorizando la parte social, cuidando a cada familia de nuestros afiliados que atravesaban situaciones difíciles, y poniendo en su accionar diario siempre por delante la salud de todos nuestros representados”.
La trayectoria del dirigente del turf lo encontró primero como empleado raso del rubro, luego como delegado y finalmente como dirigente sindical elegido por sus propios pares. Una de las características que inmortalizó su legado fue “hacer partícipes a sus compañeros jóvenes, sabiendo que la organización vence al tiempo”.
Desde APHARA citaron entre sus conquistas al frente de la entidad gremial la instalación de los Slots en el Hipódromo de Palermo para evitar su cierre; la aprobación de la Ley del Turf en la provincia de Buenos Aires para mantener los hipódromos provinciales y toda la actividad hípica; la firma del primer convenio colectivo de trabajo con el Jockey Club en el ámbito del Hipódromo de San Isidro; y el fortalecimiento de la red de Agencias Hípicas Tradicionales, “grandes generadoras de empleo a los largo del país”, recalcó la organización.
https://www.primerplanoonline.com.ar/wp-content/uploads/2022/04/COMUNICADO-APHARA.pdf
“Miguel Ángel Quiroga todos los días presente en nuestro recuerdo. Todo el cariño y admiración por tu ejemplo, tu liderazgo y por la amistad que brindaste a cada persona que se cruzo en tu camino, siempre con los brazos abiertos a quien lo necesitara. Como decía nuestro querido Miguel: mejor que decir es hacer, y así trabajamos todos los días en su memoria”, concluye la carta.