“A tres años de tu asesinato, tu recuerdo está siempre en los corazones de tus compañeros y compañeras del Banco Nación”, reza el afiche dispuesto en la sucursal donde se le rindió homenaje.
El inicio de la jornada laboral de este 31 de enero comenzó como nadie hubiese querido: recordando al cajero fallecido en 2020. El gerente de la sucursal encabezó la ceremonia tributo ante la presencia de los padres de Germán, Trinidad y Reinaldo, familiares y compañeros de trabajo. Luego de unas sentidas palabras a cargo del responsable de la entidad habló Trinidad su mamá, quien prometió repetir mientras viva la rutina de recordar a Germán en el banco donde fue asesinado todos los 31 de enero. También habló Gloria la tía y madrina del joven, quien reiteró el pedido de los padres para que el Banco Nación cuente en la sucursal Isidro Casanova con un mural donde se lo recuerde de por vida.
El crimen de Chávez Torrez (31), quien además de trabajar como cajero era bajista en una banda de heavy metal, jugador de eSports e hincha fanático del Deportivo Morón, se produjo minutos después de las 10 del 31 de enero en la sucursal de Isidro Casanova.
Tras un juicio que duró 175 días y que Primer Plano Online siguió en exclusiva y de manera presencial cada jornada, concluyó con la condena de Norberto Salinas, coautor de los delitos de homicidio doblemente agravado por haber sido cometido con alevosía y criminis causae en concurso real con robo agravado por el empleo de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda e ideal con resistencia a la autoridad. Cabe recordar que Alberto Feijo, apodado ‘Aceite’, el asesino que le disparó a Germán, murió en un enfrentamiento con la comitiva policial que lo fue a detener tras permanecer dos años prófugo.