La Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) llevó adelante ayer la segunda colación de grado de alumnos que culminaron sus estudios, en este caso de la carrera de Licenciatura en Educación. En una tarde desbordante de emotividad, la ovación central se la llevó Marcelo Parada, un excombatiente de Malvinas, que recibió su diploma a manos del rector Jaime Perczyck y del exministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni, quien también fue declarado profesor emérito de esa entidad académica.
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Para la gala se montó un gran escenario ubicado a espaldas de la biblioteca en el playón principal, con una gran pantalla gigante donde se proyectaban en directo las imágenes de lo que ocurría sobre esas tablas. Allí, entre los flamantes graduados también se encontraba presente el intendente Juan Zabaleta. Varios de los 72 estudiantes que estaban a punto de recibir sus diplomas contaron las experiencias vividas en la UNAHUR, y pusieron en valor por sobre todas las cosas, en la calidad de sus profesores y el permanente acompañamiento de las autoridades de la casa de altos estudios.
A la hora de los discursos, Perczyk agradeció a los estudiantes que terminaron sus carreras que “se hayan anotado en un sótano, con baños químicos, con algunos trabajadores que todavía están aquí y con otros que ya no están”, y evocó aquella apuesta: “ustedes confiaron en la universidad, que si estudiaban valía la pena, que el título tenía valor, y todo eso se cumplió”. Además, agregó que “este año se anotaron para comenzar el 2 de enero del 2019 en algunas de las carreras más de cinco mil estudiantes, y en aquel primer año habíamos tenido 1700 alumnos”.
El rector cerró su alocución diciendo que “en política educativa no existe la calidad sin inclusión y no existe la inclusión sin calidad”, y enfatizó que “no es posible decir tenemos una universidad donde no nos importe si vienen 10 o 10 mil alumnos”. Y concluyó: “para nosotros la educación es una inversión que tiene logros personales porque cada uno de nosotros es mejor, pero también tiene efectos colectivos. Y esa inversión tiene que tener efectos locales: nosotros tenemos que lograr que haya un impacto concreto en nuestra escuela pública, de Hurlingham, de Morón, de Ituzaingó”.