14.2 C
Buenos Aires
lunes, mayo 20, 2024
spot_img

Emergencia en seguridad: Berni convocó a personal retirado de la Policía a “prestar servicio obligatorio”

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, convocó a prestar servicio obligatorio a policías retirados, quienes cobrarán un 50 por ciento del sueldo y seguirán percibiendo la totalidad de sus jubilaciones.

La disposición 1.737 de 2021 alcanza a las y los agentes que están comprendidos en el escalafón “suboficiales y tropa”. Según se informó desde la cartera, el objetivo es reforzar la presencia de uniformados en las calles, por lo que cada una de las personas convocadas deberá superar “los mecanismos necesarios tendientes a verificar las aptitudes psicofísicas” para el desempeño de la tarea encomendada.

https://www.primerplanoonline.com.ar/wp-content/uploads/2021/10/Convocatoria-a-personal-retirado.pdf

Asimismo, en la resolución se dejó especificado que serán convocados los efectivos “cuyos antecedentes resulten inobjetables”. De hecho, en el artículo 9 se instruye a la “Superintendencia de Policía Científica a presentar informe de antecedentes penales del personal retirado”. Es decir, no se podrán reincorporar quienes tengan causas vinculadas a su tarea en el pasado.

La suma que percibirán quienes vuelvan a prestar servicio en la Policía será “equivalente al cincuenta por ciento de la sumatoria del Sueldo Básico” del personal en actividad, aunque seguirán percibiendo la totalidad de sus haberes jubilatorios, debido a que no serán incompatibles ambos ingresos.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img