Balearon a un joven de 26 años que iba a trabajar en bicicleta por las calles de Villa Sarmiento, en Morón. Delincuentes lo atacaron en dos autos mientras circulaba por la calle Marcos Paz al 400 rumbo a su empleo y le dispararon en medio de la resistencia que ejerció la víctima.
Según se observa en una filmación a la que tuvo acceso Primer Plano Online y en conversación con fuentes de la investigación en curso, el joven de nacionalidad venezolana transitaba por la mencionada arteria en el sentido contrario a la circulación vehicular y de repente dos vehículos frenaron de golpe.
Primero bajó un ladrón del lado del acompañante delantero de un auto blanco y luego se sumó otro que descendió de un coche gris, este último apuntándolo con un arma. Entre los dos agresores acorralaron al muchacho contra una pared y lograron sustraerle el teléfono que tenía entre sus manos. No les interesó ni la mochila ni ninguna otra de sus pertenencias.
Lo cierto es que luego del forcejeo y antes de alejarse del lugar uno de los malvivientes disparó contra el asaltado, que recibió un proyectil que le ingresó por la espalda y le provocó una herida con orificio de entrada y salida por el tórax del lado derecho. Las fuentes consignaron que, si bien fue llevado en ambulancia al hospital Güemes, de Haedo, se encuentra “fuera de peligro”.
El hecho es investigado por el fiscal Fernando Siquier Rodríguez, de la Fiscalía Nº 8 de Morón, quien dispuso actuaciones por los delitos de robo agravado y lesiones y ordenó un relevamiento de cámaras de seguridad de la zona para dar con los asaltantes. En el lugar personal de la Policía Científica recogió un proyectil intacto, cuyo calibre está en peritaje.