14.1 C
Buenos Aires
jueves, junio 12, 2025
spot_img

Emboscada fatal: asesinaron a una mujer tras el clásico entre Almagro y Estudiantes en Tres de Febrero

Tanto desde la Policía como desde el Aprevide aseguraron que los incidentes no tuvieron que ver con el operativo pos partido sino que se investiga las razones por las cuales cuatro motos se acercaron a la villa Los Rusos y comenzaron a disparar. La víctima tenía 36 años y recibió un disparo en la cabeza. Hubo otros dos heridos de bala.

La Policía y la justicia investigan el asesinato de una mujer de 36 años en la conocida como villa Los Rusos de Tres de Febrero. La víctima fatal, identificada como Aleyda Camacho Huarachi, de nacionalidad boliviana, recibió un disparo en la cabeza que resultó mortal, pese a la rapidez en la que fue trasladada al hospital Ramón Carrillo, donde no pudieron hacer nada para salvar su vida.

El hecho se descubrió luego del ingreso al mencionado nosocomio de la joven y de otro hombre, de 38 años, que también sufrió un disparo en el cráneo y se encuentra internado “en estado crítico”, mientras que un tercero, de 50 años, llegó al centro de salud con un proyectil que le perforó una pierna.

En medio de la confusión generalizada, personal del Comando de Patrullas de Tres de Febrero que arribó al establecimiento sanitario conoció el relato de allegados a las víctimas sobre lo ocurrido. Según los primeros testimonios, las tres personas heridas estaban en inmediaciones a la populosa barriada, concretamente en la esquina de Pedro Elizalde y Alvear, en donde ocurrió lo que definieron como “una emboscada”.

El hecho fue “a 15 cuadras de la cancha y una hora después del final del partido”

“Aparecieron cuatro motos con sujetos que portaban la camisera de Estudiantes de Caseros y, sin bajarse, dispararon contra el grupo de personas para luego huir”, detallaron las fuentes consultas. Varias de las víctimas tenían entre sus vestimentas colores distintivos de Almagro. “Todo indica que se trató de una confrontación por motivos futbolísticos”, detalló otro vocero de la pesquisa.

Sin embargo, desde la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APREVIDE) aseguraron a Primer Plano Online que el operativo de seguridad fue “exitoso” y que el sangriento episodio ocurrió “a 15 cuadras de la cancha y una hora después del final del cotejo”. “No se sabe qué pasó y es lo que la investigación intentará determinar”, completaron.

La investigación ahora está concentrada en el relato de las personas que estaban reunidas en esa esquina y en la revisión de cámaras de seguridad. El clásico fue con victoria para Almagro por 1 a 0, aunque está claro que el resultado deportivo quedó en un segundo plano.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img