17.5 C
Buenos Aires
viernes, junio 14, 2024
spot_img

Elecciones 2023: la Provincia garantizará el transporte público gratuito

El transporte automotor y el fluvial se encuentran alcanzados por la decisión. En la jornada de hoy se espera que el gobierno nacional haga lo propio con el sistema ferroviario también, tal cual ocurrió en las primarias de agosto pasado.

Con el objetivo de consolidar la participación ciudadana y garantizar el derecho a voto en todo el territorio bonaerense, el Ministerio de Transporte bonaerense estableció la gratuidad del transporte público para este domingo 22 de octubre. La medida dispone la frecuencia de día sábado para cada formación de jurisdicción provincial.

Cabe señalar que tanto el transporte automotor como el fluvial se encuentran alcanzados por la decisión. Asimismo, en el decreto se invita a los Municipios a adherir a la medida que hoy se aguarda sea ampliada por el gobierno nacional al sistema ferroviario, tal cual sucedió en las primarias del pasado 13 de agosto.

De esa manera, este 22 de octubre en las Elecciones Generales la ciudadanía podrá acercarse a los centros de votación a cumplir con el compromiso con la democracia. Así, el ministro de Transporte, Jorge D´Onofrio, remarcó: “cada vecina y vecino va a poder viajar para renovar su compromiso con la democracia sin que el servicio de día domingo sea una barrera”.

“Con un espíritu profundamente democrático, vamos a celebrar los 40 años de recuperación de la democracia ejerciendo el libre derecho a voto en una jornada tan importante para el país. El Estado presente, para garantizar todos los derechos, como el derecho a voto, es el país que queremos la mayoría de las y los argentinos”, finalizó el funcionario.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img