13 C
Buenos Aires
viernes, julio 19, 2024
spot_img

El violento robo tipo piraña a un joven de Villa Luzuriaga cuando llegaba a su casa

Le llevaron el auto con todas las pertenencias que tenía encima entre cuatro sujetos a punta de pistola, con un quinto cómplice aguardando en otro rodado. La resignación de su familia: “tenemos portón eléctrico, cámaras de seguridad, alarma, tenemos de todo. La única que nos queda, en verdad, es mudarnos”, expresó su papá a Primer Plano Online.

Un joven de 18 años que regresaba a su casa luego de comer con amigos fue víctima de un violento robo en su casa de Villa Luzuriaga. A punta de pistola, entre cuatro sujetos que actuaron con un quinto de cómplice, le llevaron el auto que su familia le había regalado al cumplir la mayoría de edad, hace dos meses.

El hecho ocurrió cerca de las 2 de la madrugada de ayer lunes sobre la calle Bermúdez al 3100 de la mencionada localidad de La Matanza, entre Pasteur y Carrasco, y sucedió mientras el muchacho esperaba que termine de abrir el portón eléctrico de ingreso a la propiedad para guardar el Peugeot 308.

En esas circunstancias, otro coche frenó de golpe y bajaron cuatro sujetos armados, con un quinto que quedó al mando del rodado. Lo apuntaron y le exigieron la entrega de las llaves y demás pertenencias, que la víctima entregó sin oponer resistencia.

“Escuchamos el griterío con mi señora y nos levantamos. Y también empezamos a gritar para que se vayan rápido”, le contó Gabriel, papá del joven asaltado, a Primer Plano Online. La secuencia duró lo que se ve en el video: poco más de 30 segundos, lo suficiente para que los delincuentes pongan marcha atrás y se vayan del lugar. “Por suerte no lastimaron a nadie, que es lo que tenemos que agradecer”, agregó el padre.

El auto del joven apareció ayer por la tarde en Crovara y Cristianía, Ciudad Evita. Estaba estacionado, como si lo hubieran dejado allí a la espera de que se enfríe, como se le llama en la jerga del hampa a los vehículos que tienen pedido de secuestro.

Lamentablemente, con todas las personas que hablamos ayer, antes de ayer, la semana pasada, a todas algo les pasó. Y la semana que viene también le va a pasar a alguien más. Ya estamos cansados que nos roben acá en la zona”, refirió Gabriel.

Y reflexionó algo más profundo ahí en torno a lo que es la seguridad de su familia. “Tenemos portón eléctrico, cámaras de seguridad, alarma, tenemos de todo. La única que nos queda, en verdad, es mudarnos”, señaló con tono de resignación.

Al respecto, esta noche de martes, desde las 19, grupos vecinales armaron una concentración para reclamar seguridad en la zona. “Nos autoconvocamos por los reiterados hechos de inseguridad. Vení con tu bandera argentina hoy 8 de agosto a las 19 en la plaza del Barrio Marina”, informaron a Primer Plano Online.

Violento robo tipo piraña en Villa Luzuriaga

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img