12.3 C
Buenos Aires
jueves, julio 10, 2025
spot_img

El video que indigna – De un delegado municipal a una cooperativista: “si no querés quedarte sin cobrar, traé a tu hijo a trabajar”

Vergonzoso. El video llena de impotencia e indigna, porque uno de los involuntarios protagonistas es un menor de edad, expuesto al frío matinal de estos días y a un posible contagio de coronavirus. Su mamá, a quien por protección sus propios compañeros prefirieron preservar la identidad, fue obligada por el delegado municipal de su zona a presentarse a prestar servicios de cualquier manera, bajo amenaza de no cobrar su mensualidad en caso de no hacerlo.

La secuencia se vivió en Hilario Ascasubi, un pequeño pueblo del Municipio de Villarino, al sur de la provincia de Buenos Aires. De a poco, algunas actividades vuelven a prestarse de a poco pero no todas, con lo cual la complicación para padres y madres que tienen hijos chicos es mayúscula, debido a que no pueden dejar solos a los menores.

Cuando la mujer en cuestión le presentó a su superior, el delegado municipal de la zona Mario Oscar Schaw, la complicación para ir a cumplir sus labores diarias de barrido en las calles, la respuesta que recibió fue lapidaria. “Si no querés quedarte sin cobrar, tráelo. El que falta al trabajo no cobra”, le dijo el funcionario.

Ante la falta de alternativas, la trabajadora asistió esta mañana con su pequeño hijo a barrer calles. La imagen fue captada por una compañera suya, que rápidamente la viralizó a través de las redes sociales. Y el impacto fue tal que, antes del mediodía, la mujer fue convocada por las autoridades para que se vaya a su casa. Además, le aseguraron que no iba a tener problemas en percibir los cinco mil pesos que cobra por mes para dar ese servicio.

La cooperativista no tiene dónde dejar a su chiquito dado que los Centros de Desarrollo Infantil no están funcionando por la pandemia.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img