Un video que se viralizó a través de las redes sociales describe el desastre tóxico en que está envuelta la morgue de la Unidad Penal Nº 39 de Ituzaingó, en el Barrio San Alberto.
Las imágenes son explícitas y se conocieron poco tiempo después de que recorriera la cárcel el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, de quien depende el Servicio Penitenciario.
Fueron captadas por un teléfono celular a través de las ventanas del lugar, con vidrios rotos. Quien lo grabó se sorprende no sólo por los cuerpos que observa sino también se espanta por el olor que desde el interior de la morgue emanan los cadáveres. “No se puede respirar, es un asco”, se alcanza a escuchar que expresa.
IMÁGENES SENSIBLES:
Ayer el ministro, junto al director provincial de Políticas Públicas Metropolitanas, Juan José Gómez Centurión, el concejal de Cambiemos en Ituzaingó, Gabriel Pozzuto, recorrió el penal. Durante la visita, visitaron los talleres donde los internos trabajadores llevan a cabo diferentes actividades productivas vinculadas a peluquería, talabartería y marroquinería, carpintería, alfabetización digital, armado de broches, herrería, como también chapa, pintura y mecánica automotriz.