El video que Primer Plano Online comparte con sus lectores comienza con un sujeto ingresando al interior de una joyería por un boquete de unos 30 centímetros de diámetro desde un pulmón que conecta con un local lindero, en el que se comercializa indumentaria deportiva.
A los pocos segundos, un cómplice utilizó la misma artimaña para acceder al negocio. Ambos con linterna en mano, lo único que debieron hacer a continuación es elegir qué se querían llevar de las vidrieras y vitrinas instaladas en el lugar con mercadería de valor.
Según pudo saber este medio con fuentes de la investigación, el botín fue de alrededor de 13 millones de pesos en relojes, además de algo de dinero en efectivo que había quedado y un tanto más en joyas. El arqueo final todavía no fue realizado con exactitud para determinar los faltantes.
El hecho ocurrió en la joyería Isabella, ubicada en la calle Martínez Melo al 100, esquina Claudio María Joly, pleno centro de Moreno. El dueño del comercio se enteró de la situación cuando llegó a trabajar en el amanecer del miércoles y el local había sido arrasado.
La Policía pudo identificar claramente el lugar por el cual accedieron los dos ladrones y ahora la justicia, con la fiscal Carina Saucedo, de la UFI Nº 2 de Moreno al mando, intenta reconstruir el recorrido de los malvivientes con cámaras de seguridad públicas y privadas.