Desgracia en Ituzaingó: una formación del Sarmiento arrolló a un vecino de que se arrojó al paso y murió en el acto. Como consecuencia de la drástica decisión, los trenes circulan entre Once y Castelar, a la espera de que la justicia realice las pericias y el retiro del cuerpo de la zona de vías.
El hecho ocurrió a media mañana de este lunes 9 de febrero a la altura del paso peatonal ubicado sobre la calle Medina, en su intersección con Belgrano, un cruce que une lado norte y sur del distrito.
El #trenSarmiento funciona con demoras tras el suicidio de un vecino de Castelar en Ituzaingóhttps://t.co/7YNLrr2SFb pic.twitter.com/rNkO9vVJZ6
— Primer Plano (@primerplanotv) February 9, 2026
Todos los testimonios recopilados hasta el momento, principalmente el del motorman que estaba al mando del tren, coinciden en señalar que el hombre fallecido se quitó la vida voluntariamente.
“No había nada que interrumpa su visión, esperó que la formación que se dirigía a Moreno se acerque y se arrojó”, precisaron fuentes de los servicios de asistencia que trabajan en el lugar.
Quién era el hombre arrollado por el tren
La víctima fatal fue identificada mediante una licencia de conducir que tenía en su poder. Se trataba de Mauro Javier Quiroga (40), domiciliado en Castelar. Sus familiares ya fueron contactados para informarles de la trágica noticia.
Mientras Bomberos, la Policía Científica y personal de la justicia trabajan en el lugar, el tren Sarmiento circula con demoras, algunas cancelaciones y por el momento realiza el tramo Once-Castelar a la espera de que la vía sea despejada. También colaboran agentes de la Policía bonaerense y de Defensa Civil de Ituzaingó.
La causa está en manos del juez Sebastián Ramos, subrogante a cargo del Juzgado Federal N° 2 de Morón.









