9.5 C
Buenos Aires
domingo, octubre 1, 2023
spot_img

El transporte será gratuito este domingo para fomentar la participación electoral

Según precisaron desde el Ministerio de Transporte, los fondos están garantizados para facilitar el traslado de ciudadanos y ciudadanas, tanto del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como del interior del país, para que puedan ejercer su deber cívico.

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, junto al presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci, fueron recibidos por el titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, quien les aseguró las partidas necesarias para la gratuidad del transporte público automotor, ferroviario y fluvial para mañana, domingo 13 de agosto.

Según precisaron desde la cartera de Transporte, se trata de más de 290 millones de pesos que permitirán facilitar el traslado de ciudadanos y ciudadanas, tanto del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como del interior del país para que puedan ejercer su deber cívico.

Al finalizar el encuentro, el ministro Giuliano resaltó: “Es una forma de promover la participación política y la participación en la democracia, que ha costado mucho a muchas generaciones y es necesario que facilitemos desde el Estado la posibilidad de participar el próximo domingo en el acceso a todas las escuelas, a todos los ámbitos de votación, tanto en la Argentina del AMBA como en la Argentina de todas las provincias que han adherido”.

Por su parte, Marinucci expresó: “planteamos la necesidad de fondos para poder generar la gratuidad en el sistema de transporte ferroviario en toda la Argentina, tanto en el Área Metropolitana de Buenos Aires como también en los trenes del interior del país, en todos los servicios regionales que nosotros hemos recuperado en estos últimos tres años y medio, para que puedan los salteños, por ejemplo, llegar a su estación de la ciudad capital e ir a Campo Quijano a votar de manera gratuita, como lo pueden hacer en Chaco, como lo pueden hacer en Entre Ríos”.

En esta línea, el funcionario agregó: “hemos diagramado una frecuencia para que puedan también disponer de este sistema de transporte aquellas provincias en las que habitualmente los domingos no hay servicio”. Y concluyó: “de esta manera se beneficiarán las más de 1.600.000 personas que circulan por día aproximadamente en esos servicios”.

El Ministerio de Transporte de la Nación resolvió disponer la gratuidad de todo el transporte urbano ferroviario y automotor durante la jornada electoral del domingo 13 de agosto, a través de la resolución 435/2023.

El Gobierno nacional financiará el servicio y distribuirá las compensaciones económicas en base de datos estadísticos disponibles a partir del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) y, en el caso de que no hayan implementado aún el sistema SUBE, será complementada con la información disponible.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img