Un efectivo de la Policía de la Ciudad mató a un delincuente de 18 años que intentó asaltarlo, junto a un cómplice, en la localidad de Villa Dorrego, partido de La Matanza.
Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que el hecho sucedió en un domicilio de la calle Juan Cruz Varela al 6.300, en la mencionada ciudad, en momentos en que el agente salía de su casa vestido de civil y fue abordado por dos malvivientes con fines de robo.
VIDEO IMPACTANTE Policía mató a motochorro que intentó asaltarlo mientras caminaba por Luzuriaga
Uno de los atacantes blandía un arma en su mano y fue allí cuando el efectivo, que presta servicio en la comisaría de la Comuna 7B, en el barrio porteño de Caballito, se identificó como policía y sacó su arma reglamentaria.
“Efectuó un disparo hacia uno de los ladrones, que impactó a la altura de la cintura. Él y su cómplice salieron corriendo y los perdió de vista”, indicó un vocero de la investigación. De inmediato llamó al 911 para informar de lo ocurrido.
Al rato ingresó al UPA 24 del kilómetro 29.500 un joven de 18 años ya sin vida, que fue identificado como Juan Ignacio Olmedo, domiciliado en la calle Trole al 6.200. Presentaba una herida de arma de fuego en el muslo posterior derecho, con salida por la zona inguinal izquierda.
Otro caso más: mujer policía mató a dos motochorros que intentaron asaltarla en Merlo
El fiscal Federico Medone, de la UFI Temática de Homicidios de La Matanza, se presentó en el centro de salud interiorizado del hecho y tomó declaración testimonial del hermano del fallecido y quién lo trasladó al nosocomio. El funcionario judicial ordenó incautar el arma del agente (que tenía 16 municiones en su cargador) con fines periciales, y no dispuso ningún temperamento para con él por considerar que actuó en legítima defensa.