14.2 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

El Rotary Club de Ituzaingó impulsa el reciclado como una forma de autoconstrucción

Se trata de productos que están al alcance de la comunidad y que antes se desechaban, como botellas plásticas vacías, ecobotellas, latas, tapitas y similares, con los cuales se pueden generar novedosos sistemas para casos específicos. La propuesta está en línea con la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el cuidado del ambiente.

El Rotary Club de Ituzaingó llevó a cabo en el polideportivo La Torcaza un encuentro de capacitación sobre sistemas constructivos de origen reciclado, en línea con los objetivos planteados por el organismo a nivel internacional en pos del desarrollo sostenible de la comunidad.

La exposición central de la jornada estuvo a cargo de las arquitectas Stella Maris Carbone (rotaria de Ituzaingó) y Mariana Gouarderes (rotaria de Castelar), quienes brindaron detalles sobre los sistemas constructivos basados en el material reciclado tanto para interiores como para exteriores.

Jornada sobre material reciclado en Ituzaingó
El material reciclado fue recopilado en el polideportivo La Torcaza, donde se realizó la actividad

Se trata de productos que están al alcance de la comunidad y que antes se desechaban, como botellas plásticas vacías, ecobotellas, latas, tapitas y similares, con los cuales se pueden generar novedosos sistemas para casos específicos de autoconstrucción.

Es fundamental cuidar al medioambiente, sobre todo cuando vemos la intensidad de los fenómenos climáticos que nos afectan. Debemos tomar una actitud protectora para poner límite a los efectos de la catástrofe que se comprueba ante la intervención negativa de la mano del hombre. Estos eventos deben ayudar a despertar conciencia frente a una realidad que cada vez golpea más fuerte”, reflexionó Jorge Píccoli, presidente del Rotary de Ituzaingó.

Jornada sobre material reciclado en Ituzaingó

De la propuesta, que guarda estrecha relación con los objetivos para el Desarrollo Sostenible que contempla la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) fueron partícipes representantes de clubes del oeste bonaerense.

Además, desde el Rotary y Rotaract de Merlo entregaron folletería alusiva a la temática y el público que acudió pudo entregar material reciclado en los Ecobotellómetros dispuestos en La Torcaza y en el Tapitómetro que aportó la entidad organizadora. El cierre estuvo a cargo del Coro Vocal Leloir, que interpretó canciones inherentes a la madre naturaleza bajo la dirección de Laura Leonelli.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img