17.4 C
Buenos Aires
sábado, abril 13, 2024
spot_img

El programa DETeCTAr llegó a Ituzaingó: hubo solo cuatro casos sospechosos

El Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina (DETeCTAr) llegó a Ituzaingó. Se trata de un operativo con despliegue territorial que consiste en la búsqueda intensificada de personas que tengan síntomas y puedan cumplir con la definición de caso y la realización de testeos de diagnóstico para confirmarlo o descartarlo. Se busca, de esta forma, disminuir la transmisión comunitaria del temible virus.

En concreto, ayer en Ituzaingó los operadores sanitarios de Nación y del Municipio recorrieron un total de nueve manzanas circunscriptas en las calles Videla, Pérez Quintana, Andalgalá y Peredo del barrio denominado Villa Evita. Fueron relevadas 748 personas en 237 viviendas, y al finalizar la jornada se tomaron únicamente cuatro muestras para analizar si los síntomas que presentaban eran Covid-19. Al mismo tiempo se aplicaron vacunas antigripales y contra la neumonía a los vecinos y vecinas que se encontraban dentro de los grupos de riesgo.

“Detectar los casos sospechosos de manera temprana es muy importante, porque nos permite trabajar en los casos puntuales y nos da más herramientas para poder prevenir la propagación del virus en los barrios más humildes del distrito”, destacó el jefe de Gabinete municipal, Pablo Descalzo, que participó del operativo. “Es importante que los vecinos y las vecinas sigan comprometidos con la cuarentena. El aislamiento no terminó y la mejor herramienta para prevenir el contagio sigue siendo quedarse en casa”, agregó el funcionario.

De la jornada también fueron parte el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Piana; el secretario de Salud, Alberto Panossian; y el director de Fortalecimiento Comunitario, Juan Cruz Descalzo.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img