El PRO, “lejos de un acuerdo electoral” con La Libertad Avanza: críticas de Mauricio Macri al plan de Milei

El expresidente cuestionó la falta de obras de infraestructura en el presupuesto nacional, algo que le quita “calidad” al superávit de las cuentas públicas. Además, recordó que en todos los lugares que gobernó su fuerza política “la gente vive mejor”.

El expresidente Mauricio Macri reapareció con críticas a Javier Milei y su plan económico: afirmó que el superávit fiscal, eje central de la gestión libertarias, es de “baja calidad” porque el presupuesto nacional no incluye obras de infraestructura para mejorar la vida de la población.

Ya en la semana hubo ruido entre ambas fuerzas, el PRO y La Libertad Avanza. Es que el macrismo dio cuenta de que están “lejos de un acuerdo electoral” con los libertarios, cosa que desde ambos laboratorios se diseña pensando en el año próximo.

“Todavía falta mucho por hacer”, señaló Macri durante una visita a Jujuy. Si bien valoró el “equilibrio macroeconómico”, de inmediato le espetó al Gobierno que la inflación debe bajar “a un dígito anual”, que debe haber un mayor acceso al crédito, un menor riesgo país y mayores obras de infraestructura.

En la misma sintonía, valoró que Milei logró reducir el déficit fiscal “con mucha audacia y muy rápido, algo inédito en la historia argentina, yo creo que en la historia de la humanidad”, aunque planteó reparos. “Todos sabemos que es de baja calidad porque si el presupuesto no puede incluir mantener la infraestructura que tenemos y construir nueva, es que está mal hecho el presupuesto”, agregó.

La falta de “buenos equipos”

Según Macri, a la administración libertaria “también le faltan buenos equipos”, algo que desde su espacio le mencionaron en varias ocasiones al Presidente pero “no tuvimos eco”.

“Hay que coordinar y armar siempre más y más equipo. Eso lo ha distinguido al PRO. Y por eso el Pro donde gobernó, ¿qué sucedió? La gente vive mejor”, aseguró. “Venimos por lo que corresponde, que es hacer grande la Argentina, una Argentina que pueda incluir a todos”, concluyó.

Por su parte, Fernando de Andreis, secretario general de PRO y alter ego del exmandatario, dijo que Milei es quien está “llevando adelante” el “derrumbe del populismo” y aseguró que, en las cuestiones en las que estén de acuerdo con el Gobierno, seguirán “acompañando”. Pero matizó: “nosotros no nos sentimos cómodos solamente con esa demolición. Nosotros nos sentimos más cómodos con la construcción”.

La de ayer fue una nueva escala de la gira federal denominada ‘Próximo Paso’, con la que el líder de PRO viajó por distintos puntos del país a lo largo del año, en tren de exhibir músculo político y arengar a la dirigencia partidaria.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img